Tras una breve ausencia, Oprah Winfrey volvió a la televisión con un programa especial en el que abordó parte de su experiencia al cambiar de estilo de vida con el propósito de perder peso. Varios de los dichos de la conductora dieron paso a una serie de discusiones en torno a una de las herramientas a las que recurrió para conseguir su objetivo.
Así fue el proceso al que se sometió la presentadora para adelgazar
Durante esta emisión, Oprah habló respecto a la decisión de su equipo especializado de que iniciara con la ingesta de medicamentos, tratamiento pensado bajo el propósito de “alentar” a su organismo a iniciar con la pérdida de peso.
Notablemente conmovida, la conductora dijo casi al borde de las lágrimas que aprendió a dejar de culparse por no poder cambiar su cuerpo valiéndose únicamente de fuerza de voluntad y aseguró que este proceso le ha traído un cambio positivo en la forma en que se autopercibe.
Además, añadió que por años su figura había sido constante blanco de ataques y burlas, simplemente por no lucir esbelta como la gran mayoría de colegas en la televisión.
“Esto es lo que obtuve después de tomar el medicamento. Todos estos años pensé que todas las personas que no hacían dieta era porque simplemente tenían fuerza de voluntad y eran mucho más fuertes que yo”, mencionó, volviendo a reiterar el hecho de que la opción de recurrir a medicamentos eran también algo “prohibido” para ella.
Te puede interesar: El tío de Kate Middleton alimenta las teorías respecto a lo que está pasando con la princesa
Declaraciones de Oprah causan distintas reacciones entre el público
Pese a que Oprah Winfrey se limitó a hablar de su experiencia personal y en ningún momento aconsejó a nadie a seguir el mismo tratamiento que ella, rápidamente surgieron opiniones encontradas entre quienes escucharon sus declaraciones.
Esto debido a que consideraron que siendo una figura pública, la conductora debía ser consciente de que sus palabras podrían repercutir en otras personas, especialmente en quienes al igual que ella, han lidiado con este tipo de cuestiones a lo largo de su vida.
Además, recordaron que desde hace meses Oprah ya había expuesto que se encontraba consumiendo fórmulas médicas para adelgazar, dichos que coincidieron con la reciente prohibición de una de estas sustancias.
Otra de las opiniones hacia Winfrey apuntó el hecho de que si bien es válido que quiera contribuir a derribar los estigmas sobre los tratamientos bariátricos, no puede olvidarse de la responsabilidad que implican este tipo de temas.