La vida de Pablo Lyle y su familia cambió en cuestión de minutos, tras un altercado en el tránsito con Juan Ricardo Hernández, quien iba en otro vehículo y quien después de una fuerte discusión terminó en el suelo, y días después perdiendo la vida por una contusión.
Este caso sigue siendo motivo de discusión después de que en febrero se supo la sentencia que condenó a Pablo a 5 años de prisión tras este incidente ocurrido en 2019 en Miami. El actor está desde entonces recluido en una prisión de mínima seguridad en Estados Unidos y posteriormente deberá cumplir con 8 años de libertad condicional, con 100 horas de servicio comunitario.
Tanto la vida del talentoso actor, reconocido por su participación en múltiples telenovelas, como la de su familia cambió. La madre de sus hijos, Ana Araújo ha seguido adelante con su emprendimiento y ha sabido sobrellevar de una manera muy valiente estos momentos tan difíciles en materia económica, y por supuesto, emocional.
¿Cómo es la nueva vida de Pablo?
De acuerdo a lo conocido por varios medios, incluyendo a Terra, durante su periodo de interno el actor debe tomar clases para el manejo de la ira y cumplir actividades de limpieza en zonas comunes y servicio en el área de cocina.
Así que los días de Pablo comienzan con la habitual pasada de lista, para posteriormente dedicarse a estas labores asignadas. También tiene derecho a estar cierta cantidad de tiempo en el patio, al igual que los demás compañeros, y se ha sabido, además, que la prisión en la que se encuentra le permite hacer uso de espacios de esparcimiento como salas de televisión y juegos por un tiempo determinado.
Mientras trascurren los meses viviendo esta nueva rutina, su familia y amigos afuera guardan la esperanza de que el tiempo de condena se reduzca de alguna manera. Se ha sabido que sus abogados esperan lograr la deportación de Pablo para el año 2027, cuando cumpla sus 5 años en prisión.