En el último desarrollo de los acontecimientos relacionados con la vida y legado de la icónica Amy Winehouse, el padre de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, ha presentado una demanda en el Tribunal Superior contra dos amigas de su hija.
Naomi Parry y Catriona Gourlay enfrentan acusaciones de haberse beneficiado de la venta de los bienes personales de Winehouse en subastas llevadas a cabo en 2021 y este año, según documentos judiciales revelados por Daily Mail.
La demanda, que asciende a más de 730 mil euros, sostiene que Parry y Gourlay pusieron a la venta varios artículos de propiedad personal de Amy, “por voluntad y bajo su nombre”, apropiándose de esta manera de los bienes de la difunta cantante para su propio uso.
De acuerdo con el portal,las ventas se habrían dado en dos subastas realizadas en 2021 y una durante este año Mitch Winehouse busca 534 mil 192 euros por daños y perjuicios de parte de Naomi Parry, y 198 mil 041 euros a Catriona Gourlay.
El padre de Amy Winehouse, quien funge como administrador del patrimonio de la artista, tiene como objetivo recuperar los fondos que, según él, deberían destinarse a la “Fundación Amy Winehouse”, creada en memoria de la cantante.
Su relación con Winehouse
Naomi Parry fue la estilista y directora creativa de Amy Winehouse. Tras su muerte compartió en sus redes que durante el 2021 estuvo trabajando en un libro ilustrado acerca de la vida de la artista el cual tiene por nombre “Amy Winehouse, más allá del negro”.
Mientras que Catriona Gourlay fue una amiga cercana a la cantante, con la que se le vio compartiendo en diferentes ocasiones a lo largo de su carrera, y con quien incluso se le llegó a vincular sentimentalmente debido a su cercanía.
En declaraciones previas, un portavoz de “Amy Winehouse Estate” expresó que el 30 por ciento de las ganancias de la subasta de artículos personales de la cantante en 2021 debía dirigirse a dicha fundación. No obstante, las dos demandadas habrían retenido las ganancias de manera independiente, generando sumas millonarias para cada una en las subastas realizadas
El caso destaca el conflicto en torno a la propiedad y el manejo de los recuerdos de Amy Winehouse, cuya muerte en 2011 a los 27 años dejó un legado artístico y emocional. La Fundación Amy Winehouse se verá beneficiada directamente si Mitch Winehouse logra recuperar los fondos en este proceso legal.