El polémico fallecimiento del actor, mejor conocido como “Benito” por su participación en la serie “Vecinos”, conmocionó al medio artístico, fans y cibernautas.
La televisión está de luto tras la inesperada partida de Octavio Ocaña que, con su participación en la serie dominical “Vecinos”, se ganó el cariño y reconocimientos de miles de televidentes y colegas del medio artístico. Con tan solo 22 años, Octavio perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza, a bordo de su camioneta, durante una persecución policial. Las razones y detalles de su muerte han sido motivo de una enorme controversia durante el fin de semana, pues han salido a la luz distintas versiones de la misma. El caso cobró tal magnitud que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó el domingo que había iniciado un expediente de queja por presunta violación a los derechos humanos en el caso. Siendo solo un niño de 7 años, Octavio inició su vida artística en los pasillos de Televisa con una pequeña participación en el programa En Familia con Chabelo. Además, actuó en las telenovelas Lola… érase una vez, Te doy la vida y La Mexicana y el Güero, entre otras.
Se podría afirmar que su enorme talento a tan corta edad, su característico pelo rojizo e incontables pecas en la cara lo convirtieron en uno de los niños artistas más famosos de la televisión. Pero indudablemente, la serie dominical Vecinos, que en su última temporada ha logrado una audiencia de más de 1.5 millones de personas en su barra horaria, lo catapultó para ganarse el corazón de miles de seguidores que lo vieron crecer, durante una década, como “Benito Rivers” a través de la pantalla. https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1454495735177793537 Por tal motivo, la noticia de su fallecimiento generó innumerables reacciones por parte de seguidores, colegas y actores de la talla de Eugenio Derbéz, Eduardo España y Mayrin Villanueva, entre otros, quienes a través de sus redes sociales lamentaron su partida y enviaron condolencias a su familia, pero también exigieron justicia a las autoridades para esclarecer los motivos de su muerte. https://twitter.com/laloespana/status/1454339603813519361 https://twitter.com/MayrinVillanew/status/1454457693591293955 Particularmente en Twitter, la conversación durante el fin de semana se volcó sobre la polémica muerte de Octavio Ocaña, alcanzando a más de 79 millones de personas, y posicionando como tendencias nacionales hashtags como #Benito, con expresiones de cariño y dolor por su fallecimiento por parte de fans y amigos, y #JusticiaParaBenito, con exigencias de que se investigue a las autoridades por el tratamiento del caso. https://twitter.com/darioripoll/status/1454399795603415040 A través de la misma red social, también se compartieron imágenes del velorio en una funeraria en Tlalnepantla. En éstas se aprecia el féretro rodeado de cientos de coronas de flores que la familia recibió por parte de amigos y personas cercanas al actor. La sala también estuvo decorada con decenas de fotos del actor en distintos momentos de su vida.
A través de un comunicado, la familia del actor agradeció a Televisa, a familiares, amigos, fans y a la producción de Vecinos por el enorme apoyo que han recibido durante este duro momento: “...Gracias a su casa Televisa que se portó como si hubieran perdido un hijo, gracias a los familiares y amigos, gracias a los fans que llegan a despedirlo y nos conmueven el alma…”, expresaron. El cuerpo de Ocaña fue trasladado a Tabasco, de donde él y su familia son originarios, para despedirlo por última vez. Sin embargo, los motivos de su muerte y el recuerdo de las risas que provocó durante años a miles de televidentes con su enorme talento, dejan una gran huella.