Paty Cantú habló sobre el hipotiroidismo que padece y respondió a las críticas sobre su apariencia. Después de aparecer en una reciente entrevista para un canal de Youtube, usuarios en redes sociales notaron un cambio en el rostro de la cantante.
La artista Paty Cantú fue observada con el rostro ligeramente hinchado, lo que desató especulaciones sobre cirugías estéticas o un aumento de peso repentino.
Ante los comentarios, la famosa que lucha contra la condición que causa hinchazón y otros síntomas, aclaró que está luchando contra el hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas.
Esta enfermedad causa síntomas como cansancio, debilidad muscular, depresión, aumento de peso, sensibilidad al frío e hinchazón.
“Tengo hipotiroidismo. Uno de los síntomas de esta condición es la retención de líquidos excesiva ( a veces entre 3 y 5 kilos en un día que se pueden perder al siguiente) y la fatiga”, explicó Paty Cantú y añadió, “hay días en los que amanezco con la cara muy hinchada y ojeras. Y no solo eso, sino también con un ánimo muy bajo. Estoy segura de que quienes viven con esta condición reconocen esto. Pero gracias a Dios, la mayoría de los días los medicamentos controlan la condición lo suficiente. Y con o sin días perfectos, todos los días soy creativa, agradecida, trabajadora y genuinamente yo”.