Platicamos con Paula Arenas, la cantautora colombiana que ha sido nominada al Latin Grammy y hoy construye una carrera internacional que ha cautivado al público mexicano.
Por Karen Huerta Arceo
“La música siempre ha estado en mi vida, me enloquece” afirma Paula Arenas, quien tras terminar el colegio, empezó sus estudios en música, estos le abrieron puerta para cantar en bares, restaurantes, eventos e inclusive en funerales. Y fue en 2015 cuando un productor colombiano descubre su talento y dedicación y decidió apostar por su propuesta. Gracias a ello, Paula consiguió impulsar su primer álbum “Visceral”, el cual la llevó a ser nominada por primera ocasión al Latin Grammy.
Una mujer feliz
El sentimiento de cantar la hace sentirse ella misma; una mujer feliz, dichosa y agradecida con la vida por dejarla entrar en el mundo de la música, pues es allí en donde ella explota su afecto en el lírico de sus canciones. Ella define su estilo musical en 3 palabras: honesto, apasionado y pop romántico. Te puede interesar: Así es la música con la que Leo de Lozanne vuelve como solista
Latin Grammy
Sobre sus nominaciones al Latin Grammy, la colombiana nos cuenta: “me siento súper honrada, me gusta ser mujer en esta industria tan dominada por los hombres. Fue sorpresivo que un disco tan personal como lo es “Mis Amores”, que fue creado en pandemia y durante mi embarazo, tuviera tantas nominaciones” comenta Arenas.
Su nueva propuesta
Su nuevo sencillo “Volando bajito” dejó a los fans impactados por el nuevo estilo musical de la cantante, pues resulta una canción refrescante que hace referencia a despegarte del suelo, salir adelante, hacer las paces con el pasado y encontrarte contigo mismo. Tanto el lírico y el video de la canción tuvieron un gran impacto en Paula, ya que la letra es muy personal y la actriz que sale en el video es su mejor amiga desde hace ya muchos años. Con muchas ganas de regresar a México, la cantautora promete volver con grandes proyectos. “No hay público como el mexicano, gracias por dejarme entrar en sus corazones” nos expresa satisfecha. Seguir leyendo: Los mexicanos escuchan más música que el promedio GLOBAL