Acompañado de las actrices, Tilda Swinton y Julianne Moore, el cineasta español Pedro Almodóvar regresó a Venecia para presentar su primera película en inglés, la cual ha sido todo un éxito, y por ello compite por el León de Oro.
El primer filme en otro idioma del director ofrece una reflexión sobre la muerte con la actuación de Tilda y Julianne, el dúo protagonista de la historia. En la película, Swinton es Martha, una corresponsal de guerra que sufre cáncer terminal, y Moore, Ingrid, una novelista exitosa y amiga que acepta acompañarla en sus últimos momentos.
Pedro comentó que esta película está a favor de la eutanasia, “la enfermedad está ahí y lo admirable del personaje de Tilda es que decide que ‘el cáncer no me alcanzará si yo llego antes”.
“Creo que España es el cuarto país europeo en tener una Ley de eutanasia, pero es urgente que exista en todo el mundo, sin que haya regulación política ni judicial. Creo que simplemente el médico que atestigua la gravedad del paciente y su situación deberían ser suficientes”, añadió.
El español rompió récord en lo que va de la Mostra, al recibir una ovación del púlico que duró 17 minutos. La historia se centra en la historia de dos amigas que durante mucho tiempo trabajaron en la misma revista en Nueva York, después de mantenerse alejadas, reconectan y ahora una de ellas es una novelista exitosa y otra se enfrenta a las últimas etapas del cáncer.