La cinta, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia, es la primera en inglés al que se enfrenta Pedro Almodóvar.
El director Pedro Almodóvar y la actriz británica Tilda Swinton han posado para la cámara de Agustín Almodóvar, hermano del primero y productor principal de sus películas, con sus correspondientes máscaras protectoras y, en el caso del cineasta manchego, con su claqueta entre las manos para celebrar el primer día de rodaje de ‘La Voz Humana’, el primer cortometraje en inglés que ha concebido el oscarizado realizador.
Ha sido el propio Agustín quien ha querido hacer pública tan curiosa estampa, marcada sin duda por el almodovariano colorido de sus atuendos y el mencionado equipamiento sanitario que lucen en ella, en su cuenta de Twitter, al tiempo que provocaba una pequeña revolución en la esfera virtual muy ligada, por supuesto, a la gran expectación generada por semejante combinación de talento.
La nueva obra del manchego estará protagonizada exclusivamente por la polifacética artista, con permiso del perro con el que Tilda compartirá buena parte de la acción de la trama, y está basada en la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau.
De este llamativo nuevo proyecto, Pedro ya ofreció algunas pinceladas durante el período de entrevistas promocionales de su aclamada película ‘Dolor y Gloria’.
“He cambiado todo el texto. [Tilda y yo] llevábamos muchos años queriendo colaborar, ya he podido ensayar con ella varias veces y la química es maravillosa”, revelaba a la revista Fotogramas el pasado febrero sobre su primer trabajo íntegramente en inglés.
No será el único, por otra parte, ya que en la misma conversación el director aseguraba que este corto supondría una especie de “calentamiento” de cara al que será su primer largometraje en la lengua de Shakespeare.