Destacadas personalidades en los ámbitos de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y el deporte como Montserrat Oliver, Paola Rojas, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Lila Downs, Ana Torroja, Fey, Daniela Magún, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Dulce María, Mariana Ochoa, Mayrín Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Veronica Toussaint, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Melissa Robles, Michelle Rodríguez, Odalys Ramírez, Regina Rojas, se han unido a la segunda etapa de la campaña “Vámonos respetando”.
Esta iniciativa, que nació en 2016 de la mano del Grupo IMU, busca concientizar a hombres y mujeres sobre el grave problema que representa la violencia de género.
En conferencia de prensa Gerardo Cándano Conesa, director general de grupo IMU, informó que será a partir del próximo 17 de julio cuando arranque formalmente la campaña que busca erradicar la violencia de género, ya que siete de cada 10 mujeres la ha padecido.
“Se busca concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa violencia de género, además de promover la cultura de respeto entre toda la población; queremos seguir aportando con un grano de arena hacia un México mejor, sin menos violencia”, expresó Cándano Conesa.
Este 2018 se han sumado aliados como Fundación Origen, México Unido contra la Delincuencia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), quienes respaldan esta campaña.
Las voceras
La cantante Dulce María es una de las voceras de esta campaña, quien dijo haber sufrido en algún momento de su vida violencia de género, sobre todo a través de las redes sociales.
“Todos vivimos violencia pero, desgraciadamente, más las mujeres por parte de los hombres. Si quieres ir a cambiar México y cambiar el mundo, empieza por ti, empieza en la familia, en uno mismo”, expresó.
Por su parte, Danielle Dithurbide, otra de las voceras de esta iniciativa, espera que pronto exista igualdad entre hombres y mujeres y que se erradique por siempre la violencia de género.
“Como reportera he podido conocer realidades que, de acordarme, a veces, me hacen hasta llorar: chavas que durante meses han sido violadas en 50 ocasiones al día, golpeadas por el hombre que dice o dijo amarlas”, comentó.
“Estoy segura que todas hemos sido víctimas de algún tipo de violencia”, aseguró la periodista Danielle Dithurbide.
En esta ocasión, las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo psicológico, médico y legal, el cual les será brindado de manera confidencial y personalizada, a través de la línea Háblalo, con tan sólo llamar al 01800-422-5256, o a través del portal http://www.origenac.org