Gerard Piqué fundó en 2009 la sociedad Kerad Holding, la cual sirve arropa la aventura empresarial del futbolista con Kosmos y sus divisiones. Aunque pareciera que el ex de Shakira ya es todo un empresario exitoso, se ha dado a conocer que la empresa registró pérdidas por cerca de $25.5 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2022.
“Es el peor resultado desde que constituyó la sociedad, cabecera del grupo Kosmos”, destaca el reporte de Cinco Días. Considerando que, en 2021, Kerad Holding presentaba una ganancia de poco más de $8 millones de dólares, en tan solo dos años la empresa ha registrado su récord de ganancias y de pérdidas.
A pesar de la pérdida millonaria que registró la sociedad, la cual arropa las divisiones de Kosmos, Tenis Kosmos, Kosmos Studios y Kosmos Futbol, parece estar lejos de la bancarrota. “Pese a lo abultado de las pérdidas, Kerad tenía a cierre del ejercicio un patrimonio neto de 41 millones que asegura su solvencia”, apunta el medio especializado.
El conflicto entre Gerard Piqué y la Copa Davis
Al parecer, las pérdidas registradas por la sociedad, se deben a la rescisión del contrato entre Kosmos Tenis y la Federación Internacional de Tenis. La empresa del novio de Clara Chía y la organización deportiva habían llegado a un acuerdo para la explotación y renovación del formato de la Copa Davis, el cual iba a ser por 25 años.
Sin embargo, dicho acuerdo se rompió tras solo tres ediciones de la competencia, por lo que la Federación Internacional de Tenis ha retenido cerca de $26 millones de dólares como fianza. Aunque en las cuentas anuales presentadas por la sociedad no especifica que de ahí provenga la pérdida, la cifra se acerca.