La empresa de aviación privada FlySelect y Noel Schajris se unen en alianza para crear una iniciativa que invita a conocer el último proyecto del artista. Creando una plataforma especial de streaming, Noel Schajrisregresa, invitándonos a adentrarnos en el mundo de su lírica y su ritmo, y cambiando los paradigmas de la industria.
Conversamos con Noel, quien comentó sobre su álbum, lo que lo inspira a escribir, y la magia detrás del proceso de creación.
Noel, ¿qué inspira tu regreso a la música? Conocemos tu pasado en la industria, pero ahora como solista ¿qué cambia?
En realidad, siento que nunca me fui. Intercalando mi proyecto de Sin Bandera con nuestros proyectos como solistas, se siente una continuidad. Este proyecto como solista me ha permitido darme una oportunidad de explorar un nuevo formato. Lo generé hace un año y medio mientras estaba como coach en La voz, y empecé a escribir. Sentí que había una linda energía y nueva música acercándose a mí para ser descubierta y así empieza. Fue un proceso muy mágico en el que fui descubriendo nuevas cosas y es por eso que quería dárselo al público de una manera especial.
Cree mi propia plataforma, que es una aplicación única en donde ofrezco mi música en exclusiva. Este disco no lo encuentras de manera completa en ninguna otra plataforma. En medio de esa propuesta de volver a ser dueño de esta nueva plataforma, inventamos una campaña con mis amigos de FlySelect en donde la gente puede participar para conocerme mejor.
¿Qué diferencia a esta plataforma de otras y qué beneficios existen para los fans?
Para empezar, no existen más artistas en Latino América, y en el resto del mundo existen muy pocos. En esta puedo crear mucha cercanía con mis fans y puedo reapropiarme de mi música. Todo en mis términos. Las plataformas en general son desechables y efímeras, y con esta plataforma busco revalorizar la música.
¿Qué sentimientos, temáticas y emociones vuelves a tocar con la creación de este album?
Volver a ser dueño de tu música significa volver a tomar el control creativo y volver a entender la belleza de crear un disco. Creo que puedo regresar a mí y puedo regresar a escribir desde el corazón. Más que volver, fue un proceso muy desinteresado de los algoritmos y las preconcepciones. Hay canciones de ocho minutos en el disco, no hay autotune, no hay reglas. Es un disco muy mío y que es mío para todo mundo, para que lo sientan y que se identifiquen y compartan su magia conmigo.
FlySelect creó la campaña “Ven a Volar con Noel Schajris y FlySelect” para ofrecer al público un viaje, tanto sensorial como físico, junto a Noel. Dicho concurso se llevará a cabo a partir de marzo de este año, ofreciendo a los ganadores la oportunidad de conocer al artista en un viaje de México a Cancún, cenas en el restaurante Centanni Polanco, y firmas de autógrafos exclusivas. Para más detalles mantente al pendiente de las redes del artista donde anunciará todos los detalles del concurso.