La puesta en escena, es una adaptación de la película La sociedad de los poetas muertos (1989), la cual narra la historia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa y estricta Academia Welton.
Ahí, se encontrarán con el Sr. Keating (Alfonso Herrera), quien a través de sus clases de literatura, hará que sus alumnos piensen de manera diferente y descubran el significado de Carpe Diem.
“Esta obra nos invita a ponernos en los zapatos de la otra persona para entender que cada persona es un mundo diferente y que ese mundo es igual de válido e importante que tienes y que esos mundos puedes hacer algo mucho más fuerte y potente.
“Las decisiones valientes son las que nos llevan a lugares mucho más ricos e interesantes y ese primer paso es el más difícil, pero una vez que lo das te das cuenta que valió la pena”, nos cuenta Alfonso Herrera.
El elenco
Parte del elenco está conformado por jóvenes actores como Germán Bracco, Gonzalo Vega, Alex de Hoyos, Alejandro Puente, Sebastián Aguirre, entre otros.
“Es increíble trabajar con estos chavos que estoy seguro que llegarán muy lejos. Desde el primer día, desde el trabajo de mesa y el proceso de ensayos ha sido increíble. Un día yo escuché a Demián Bichir decir que si tu tienes buenos camerinos, tienes una buena obra y ésta no ha sido la excepción. Tenemos unos camerinos espectaculares y nos reímos mucho, la pasamos muy bien y al final de cuentas creo que eso se percibe en la escena”, expresa el ex integrante de RBD.
Recientemente, la obra la ganadora del Premio del Público a la Mejor Obra durante la primer entrega de los Premios Metropolitanos.
“Estamos muy contentos y agradecidos, especialmente porque fuimos reconocidos por un jurado que para nosotros es el más importante, ya que el público hace que una obra se mantenga en cartelera y si no fuera por ellos las obras no existirían, en pocas palabras”, finaliza Alfonso.