Tras la muerte de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre, mucho se especuló sobre quién se quedaría con el valioso cuadro de la actriz pintado por Diego Rivera, sin embargo, hace unos días trascendió que su hija menor, Alejandra Guzmán, sacó dicha obra de la casa de la famosa en la Ciudad de México.
Por ello, comenzaron a surgir rumores donde se acusaba a la cantante de haberse “robado” dicha pintura al retirarla de la mansión en El Pedregal de su famosa madre, sin embargo, Alejandra Guzmán rompió el silencio para aclarar la situación.
Alejandra Guzmán revela por qué sacó el cuadro pintado por Diego Rivera de la casa de Silvia Pinal
La intérprete de ‘Llama por favor’ le concedió una breve entrevista al programa ‘Pica y se Extiende’, donde explicó qué fue lo que le hicieron al famoso cuadro.
“Lo mandamos restaurar todos los hermanos, lo decidimos en santa paz, no sé por qué dicen tanta pen**”, declaró.
También fue cuestionada sobre su relación con su única hija, Frida Sofía, de quien se distanció desde hace años, así como sobre el duelo que atraviesa tras la muerte de su madre.
“Mi mami es un ángel ahora y pues me cuida, yo también me cuido. Tengo muchos proyectos este año, estoy muy agradecida. (A Frida Sofía) le mando besos”, dijo.
Luis Enrique Guzmán asegura que el cuadro de Silvia Pinal es de Alejandra Guzmán
Desde hace varias semanas se especuló que el testamento de Silvia Pinal ya se había leído, sin embargo, Sylvia Pasquel lo negó.
No obstante, Luis Enrique Guzmán reveló en entrevista con ‘Venga la Alegría’ que sí leyeron una copia del testamento, solo que hace falta hacerle algunos ajustes.
“Se pidió en el registro y nos dieron una copia, esa copia se la quedó Sylvia y la tiene resguardada en su casa. Según tengo entendido esa fue la copia que se nos leyó ahí en la casa de la señora Galindo y creo que no hay ninguna otra copia”, explicó.
“Hay que ajustar dos tres cositas, pero, en general mi mamá hizo muy bien su testamento y quedó casi casi todo, como ya ella lo tenía muy bien estipulado desde el 2001”.
Además, Luis Enrique Guzmán aseguró que su madre, Silvia Pinal le regaló el cuadro pintado por Diego Rivera a Alejandra Guzmán desde hace más de 20 años, sin embargo, la cantante no se lo había querido llevar hasta ahora.
“A Ale le regaló el cuadro mi mamá desde 2004, pero por respeto a mi mamá, Alejandra no se lo había llevado a sabiendas de que era suyo ya. Nada más que sí le preocupa un poco que el cuadro aquí recibe mucha luz, no está a la intemperie, pero sí está en el jardín interior de la casa de mi mamá, entonces hay mucha humedad cuando riegan hay mucha humedad y todo eso deteriora un poco la pintura y pues Alejandra ya se la quería llevar porque, principalmente creo que le quieren hacer una restauración”, detalló.