Breaking Bad, una de las series más icónicas y aclamadas de la historia, se quedará en Netflix hasta 2027, luego de que se difundiera la noticia de su presunta salida el próximo 10 de febrero de 2025.
La serie estaba programada para salir dentro de unos días, pero, para fortuna de los fans y de aquellos que aún no la han visto, el acuerdo de licencia se extendió por dos años más, garantizando que el público pueda seguir disfrutando de la historia de Walter White y Jesse Pinkman.
¿Por qué ‘Breaking Bad’ seguirá en Netflix?
Las fechas de eliminación de la plataforma no son definitivas, cuando una licencia está a punto de renovarse, depende de ambas partes, en este caso de Netflix y Sony Pictures Televisión, llegar a un acuerdo. Cuando no se llega a una resolución conveniente para los dos, la serie se retira de la plataforma. Incluso hay casos en los que la serie se quita del catálogo por un tiempo y poco después regresa, tal como le sucedió a ‘Gossip Girl’.
‘Breaking Bad’ se mantendrá en Netflix hasta el 18 de abril de 2027, de acuerdo con el sitio What’s On Netflix, esto es gracias al spin-off de la serie, ‘Better Call Saul’.
El 18 de abril de 2023 llegó a la plataforma se streaming la sexta temporada de esta serie, lo que sugiere que la fecha de eliminación se aplazó para que coincidiera con la fecha en la que ‘Better Call Saul’ dejará de emitirse, que en la actualidad también es el 18 de abril de 2027.
Esta eliminación será exactamente cuatro años después de que se lanzó la temporada 6, dándole tiempo suficiente a los fans de ponerse al día con el universo expandido de ‘Breaking Bad’.
El impacto de Breaking Bad en Netflix
El citado medio señaló que la serie protagonizada por Bryan Cranston sigue atrayendo a millones de espectadores. Detallaron que, si se combinan las visualizaciones de todas las temporadas entre enero de 2023 y junio de 2024, llegan a 125,6 millones de visualizaciones.
Los fans aún podrán disfrutar de las cinco temporadas de ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’, así como ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’.
Sin embargo, hay otras series famosas que sí se irán de Netflix este año, como: ‘The CW’, ‘Arrow’, ‘Supernatural’, ‘Suits’, y ‘Madam Secretary’.