El intérprete de Ojitos Lindos forma parte de las personas más exitosas menores de 30 años de la revista que lo nombró como el nuevo rey del pop, título que ostenta el fallecido Michael Jackson.
El nombramiento de Forbes para Bad Bunny provocó numerosas reacciones de los fans que consideran que el cantante no está a la altura de Jackson. Además los fans mencionan que el “Conejo Malo”, está dedicado al género urbano, como el trap y reggaetón, por lo que no debería ser considerado como exponente del género que hizo famoso a Michael.
Actualmente, Bad Bunny cuenta con 35 millones de reproducciones tan solo en Spotify, además es ganador de tres premios Grammy y 11 Grammy Latinos.
Según información de Forbes, el cantante ha explotado el poder de las redes sociales y el streaming para convertirse en uno de los artistas más famosos del planeta. Después de asociarse con empresas como Gucci, Adidas y WWE, para posicionar su nombre como una marca global.
El éxito de Bad Bunny
Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, tiene cuatro álbumes de estudio y a sus 29 años los temas de estos discos se han convertido en un éxito total en las plataformas digitales. Durante los últimos tres años, ha sido el artista más reproducido en Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de youtube tiene más de 32 mil millones de visitas, más que los de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift.
Además, es uno de los 10 artistas mejor pagados. El año pasado obtuvo aproximadamente 88 millones de dólares, ganancias de sus giras mundiales y millones de transmisiones y acuerdos con marcas de prestigio.
Según el medio antes citado, Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno: un artista global que aprovecha el alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes.
Además, no solo se ha limitado a la música, sino que también apareció en la película de Amazon Prime, Cassandro, junto a Gael García y en octubre apareció como presentador e invitado musical de Saturday Night Live.