Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie “Sex and the City”, se pronunció sobre las medidas del presidente Donald Trump hacia la comunidad trans. La actriz se unió a las protestas que se realizan contra el hospital NYU-Langone Health, uno de los centros más importantes de Manhattan y líder en atención médica LGTBIQ+.
Nixon, de 58 años, aprovechó la protesta para enviar un mensaje al mandatario. “Estoy aquí como una neoyorquina más. NYU-Langone Health es mi hospital, pero lo más importante es que estoy aquí como la madre de un orgulloso chico trans”, mencionó la actriz.
Asimismo, Nixon ha remarcado que es tía de un chico trans, así como el mejor amigo de su hijo y el hijo de su mejor amiga. “Nuestras vidas están llenas con las personas trans más increíbles, hermosas y valientes”, aseguró.
La actriz lamentó que debido a las medidas de Trump dicho centro ha dejado de brindar atención a todos los miembros de la comunidad que lo necesitaban. A pesar de las “agresiones” que han recibido, la interprete se mostró orgullosa de toda la gente que ha acudido a la manifestación para luchar.
¿Quién es Cynthia Nixon?
Cynthia Ellen Nixon es una actriz estadounidense conocida principalmente por interpretar a Miranda Hobbes en la serie de televisión de la HBO, Sex and the City.
Nixon empezó su carrera a los doce años de edad en la comedia Faldas revoltosas, para aparecer posteriormente en las películas “El príncipe de la ciudad”, “Amadeus”, “O.C. and Stiggs”, “Juguete mortal”, “A rienda suelta”, “La familia Addams 2", “El informe Pelícano”, “Cuidado ¡bebé suelto!”, entre otros.
En televisión, Nixon tuvo su primer papel profesional en un “Afterschool Special” de la ABC: Seven Wishes of a Rich Kid.
Además, Nixon es una reconocida activista política en favor de la educación pública de su país, entre otros temas de interés social.
La actriz también ha sido una defensora de los derechos LGBT en los Estados Unidos, particularmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Nixon conoció a su esposa en una manifestación por los en 2002 y anunció su compromiso en una manifestación por el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York en 2009.