Esta semana, Dakota Johnson visitó la Ciudad de México como parte de la gira de promoción de Madame Web, su nuevo proyecto cinematográfico. Durante los eventos y ruedas de prensa a los que asistió la actriz, dio cátedra de lo bien que sabe hablar español y decidió comprobarlo pronunciando algunas oraciones a los asistentes.
Dakota Johnson conquista a sus fans mexicanos
Esta faceta de Dakota causó furor, especialmente después de que Johnson revelara que es amante de la comida mexicana, gastronomía de la que incluso tiene un platillo preferido.
Fue así como incrementó la curiosidad por saber de dónde viene este interés de Dakota Johnson, tanto por hablar español, como por interesarse por otras gastronomías fuera de la de Estados Unidos, su país de origen.
En una de las galas protagonizadas por Dakota Johnson en la Ciudad de México, los asistentes pudieron ser testigos del nivel de español que maneja y la facilidad con la que puede hilar oraciones para comunicarse.
“Estoy tan feliz de estar aquí esta noche. Tengo mucho amor por México”, pronunció la actriz, conocida principalmente por su participación en la saga de 50 sombras, misma que protagonizó junto a Jamie Dornan.
Pese a que recitó palabras en español sin ningún tipo de complicación, Dakota se disculpó con el público y se dijo apenada por no saber hablarlo bien, hecho que sus fans le replicaron haciéndole saber que en realidad estaba expresándose perfectamente.
Y es que aunque no es extraño que quienes se dedican a la actuación dominen varios idiomas, son pocos los que eligen el español como una nueva alternativa para estudiar. Lo anterior despertó la incógnita de si a Dakota Johnson la une algo a esta lengua y por eso tenía noción de él.
El capítulo en la vida de Dakota Johnson que explica por qué sabe hablar español fluidamente
La respuesta radicaría en Antonio Banderas, actor español que estuvo casado durante casi 20 años con Melanie Griffith, madre de Dakota Johnson. Esta sería la aparente explicación detrás de la afinidad de la artista hacia este idioma.
Distintas versiones señalan que Dakota fue aprendiendo algunos elementos sobre el español a lo largo de su vida, pues su mamá contrajo matrimonio con el actor cuando ella tenía cinco años. De modo que vivió prácticamente toda su infancia y juventud con Antonio Banderas, por lo que inevitablemente lo vio hablando en su lengua nata y, en consecuencia, aprendió a comunicarse así.
Sobre su pasión por la comida mexicana, se desconoce de dónde pudo haber surgido este gusto, sin embargo, se cree que pudo deberse a las constantes visitas que hace al país para vacacionar o acompañar a Chris Martin, su pareja, durante sus giras con Coldplay.