Diego Boneta es uno de los actores mexicanos más reconocidos en la era moderna del cine y la televisión. A sus 32 años tiene una extensa filmografía en la que comparte títulos con Tom Cruise (‘Rock of Ages’) y se llevó uno de los protagónicos más afamados de la industria en ‘Luis Miguel’ (2019).
Pero a Diego como lo conocemos tal cual, en realidad es otro su primer apellido. ¿Por qué Diego Boneta se cambió el apellido?
La razón por la que Diego Boneta se cambió el apellido
Este actor de cine y televisión nació el 29 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México bajo el nombre de Diego Andrés González Boneta. Técnicamente no es que se haya “cambiado” el apellido, sino que decidió usar el de su mamá, Astrid Boneta.
En entrevista con Roberto Martínez, Diego explicó que un agente le recomendó usar el apellido Boneta en lugar de González para hacer los castings. Y en la experiencia de Diego, al momento de presentarse como Diego Boneta fue que aterrizó su primer casting al instante, para después seguir con otros roles, como en Scream Queens con Jamie Lee Curtis.
Anteriormente señaló que no aterrizaba papeles en México porque le decían que ‘no parecía mexicano’. Así que una vez familiarizándose con el casting en Los Ángeles, y esperando año tras año a un mayor éxito, Diego fue creciendo en su carrera ya optando al cien por ciento con el apellido Boneta.
Su mamá de nacionalidad estadounidense, Astrid Boneta, fue uno de los impulsos más grandes que tuvo en la carrera de actuación, pues lo acompañaba a los castings desde que era muy joven. Asimismo, Astrid Boneta salió con Diego en ‘At Midnight’, debutando como actriz.