La segunda temporada de ‘El Juego del calamar’ ha traído nuevos juegos, nuevas controversias y nuevos personajes, algunos de ellos se han convertido en los favoritos del público, como el rapero ‘Thanos’, interpretado por Choi Seung-hyun, mejor conocido como T.O.P.
‘Thanos’ o el Jugador 230, es un rapero caído en desgracia que consume sustancias ilegales, considerado por muchos como un gran villano en esta temporada, sin embargo, su personalidad ha cautivado a millones de fans alrededor del mundo.
Ha llamado la atención el nombre del personaje, pues es el mismo que el de un famoso antagonista de Marvel, por ello, Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, explicó el por qué decidió nombrar así a uno de sus personajes principales en la más reciente temporada.
¿Por qué ‘Thanos’ de ‘El Juego del Calamar’ se llama igual que el villano de Marvel?
En declaraciones a Netflix, Hwang Dong-hyuk explicó que el nombre de ‘Thanos’ no fue una decisión casual, usó el nombre del famoso villano de Marvel como una estrategia para que los fans de todo el mundo se sintieran atraídos por el personaje.
“La razón por la que llamé al personaje Thanos… Realmente no es un nombre adecuado para un rapero, fue para diseñarlo como un personaje que los fanáticos de todo el mundo pudieran amar. Pero estoy muy agradecido de que esté recibiendo tanto amor”, declaró Hwang Dong-hyuk.
Odiado por muchos, amado por otros, este rapero se robó la atención en la temporada dos de ‘El Juego del Calamar’ y su muerte también fue de gran impacto para los fans, por ello, el creador de la serie prometió que lo seguiremos viendo en la temporada tres, aunque de forma misteriosa.
“Parecerá como si todavía estuviera allí de alguna manera en términos de cómo afecta la trama”, dijo Hwang Dong-hyuk en entrevista con Hollywood Reporter.
El escándalo de T.O.P., ‘Thanos’ en El Juego del Calamar 2
Choi Seung-hyun, mejor conocido como T.O.P., estuvo muchos años lejos del ojo público luego de ser encontrado consumiendo marihuana, una sustancia ilegal en Corea del Sur.
T.O.P. era parte de Big Bang, una de las bandas más famosas de k-pop, sin embargo, el 9 de febrero de 2017 se enlistó en el ejército para cumplir su servicio militar obligatorio, año en el que su vida dio un drástico giro.
Es bien conocida la intensa presión a la que los ‘idols’ son sometidos en Corea del Sur, la reputación y la imagen es muy importante para ellos, por eso están en constante y estricta supervisión por parte de su equipo y agencias que manejan cada aspecto de su vida, incluso la privada, así como el escrutinio constante del público.
En junio de 2017, cuando tenía 29 años, se le acusó por consumo ilegal de marihuana en las instalaciones donde realizaba su servicio, información que rápidamente se hizo pública.
El cantante y actor recibió una enorme cantidad de críticas y comentarios negativos no solo de los fans e internautas, también de los medios, razón por la que intentó suicidarse. Estuvo hospitalizado durante un breve periodo.
Sin embargo, evitó ir a prisión prestando dos años de servicio social en un centro cultural, aunque su carrera no volvió a ser la misma, ya que, aunque publicaba su música de forma independiente, nadie quería darle una nueva oportunidad en la actuación, aunque había tenido muchísimo éxito en el cine y la televisión.
Hwang Dong-hyuk explicó en entrevista con People por qué decidió contratar a T.O.P. para ‘El Juego del Calamar’: “Como sabrán, el actor Seung-hyun, hace unos nueve años, se vio involucrado en un escándalo de marihuana en Corea y no pudo hacer ningún proyecto durante los últimos nueve años en Corea. Y este es un regreso después de una pausa bastante larga, y particularmente porque interpreta a un personaje que es un rapero y también alguien que consume drogas”.
“Siento que le tomó mucho coraje, en cierto modo, interpretar a un personaje, especialmente a alguien que comparte muchas similitudes que también son bastante negativas para él como persona. Así que creo que le tomó mucho coraje asumir ese papel. A pesar de la larga pausa, tengo que decir que, como director, actuó de manera impresionante y estoy muy satisfecho con lo que hizo con el personaje”.