Fernando Reina Iglesias no solo es conocido por su trabajo en la política de Acapulco y por su matrimonio con la conductora Galilea Montijo, el empresario también tiene un Récord Guinness.
Desde siempre, el político se ha mostrado muy orgulloso de su tierra natal, apoyando constantemente el sector turístico y disfrutando de la gastronomía y del mar. De hecho, es un entusiasta de los deportes acuáticos y eso es precisamente lo que le ha valido un reconocimiento mundial.
A través de sus redes sociales, Fernando Reina ha compartido con sus seguidores su amor por el océano y los deportes extremos, mismos que ha transmitido a sus hijos, incluyendo a Mateo, el menor de 13 años, quien disfruta de surfear en las playas de Guerrero.
¿Cuál es el Récord Guinness de Fernando Reina?
El 7 de marzo de 2011, Fernando Reina dejó su huella en la historia al romper un Récord Guinness como el hombre más rápido en esquí acuático descalzo. Este logro, alcanzado en la Laguna de Coyuca, ubicada en Pie de la Cuesta, Acapulco, puso el nombre de su tierra natal en el mapa global.
El empresario, quien en ese momento fungía como regidor de Acapulco, alcanzó una velocidad impresionante de más de 246.22 kilómetros por hora, superando el récord que ostentaba desde 1989 el australiano Scott Michael Pellaton, establecido en Arizona.
“Estuvimos esquiando atrás de un helicóptero a 240 kilómetros por hora (…) (Pellaton) tenía el récord esquiando a 135 millas por hora jalado por una lancha de turbinas. Aquí lo hice a 146 millas por hora”, dijo Fernando Reina en aquel entonces, de acuerdo con el sitio Museo Virtual de Acapulco.
Este hito marcó la recuperación de un título que, según Fernando Reina, había pertenecido a su familia años atrás (a su tío, Alexis Iglesias), antes de ser arrebatado por Scott Michael Pellaton.
“El deportista guerrerense no es un improvisado en este deporte extremo. Estuvo a punto de dejar la universidad y ser un esquiador profesional de tiempo completo, pero obviamente la falta de apoyo a esta disciplina le impedía vivir del esquí”, añade el museo virtual de Acapulco.
Desde el 2009, Fernando Reina ha sido campeón nacional de esquí acuático descalzo (barefoot) en la categoría abierta y en el año 1998 fue Campeón Nacional en los Estados Unidos en la división Jr.