Justin Baldoni le ha exigido a Disney y a Marvel que conserven todos los documentos que respalden su afirmación de que un personaje interpretado por Ryan Reynolds en la película ‘Deadpool y Wolverine’ fue creado con intención de “intimidarlo”.
De acuerdo con la revista People, los abogados del actor y director de ‘Romper el Círculo’ le enviaron una carta de retención de litigio a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y a Bob Iger, director ejecutivo de Disney, exigiendo que conserven los documentos en los que presuntamente mencionan a Justin Baldoni para su posible uso en la corte.
Esta carta señala que quieren “todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo del personaje de ‘Nicepool’ y las comunicaciones relacionadas con el desarrollo, escritura y filmación de historias y escenas con ‘Nicepool’”, reportó el mencionado medio.
¿Qué tiene que ver ‘Deadpool’ en la demanda de Justin Baldoni contra Ryan Reynolds?
El equipo legal de Justin Baldoni está buscando documentos “relacionados con o que reflejen un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o hostigar a Baldoni a través del personaje de Nicepool”.
‘Nicepool’ es un personaje secundario que aparece en la película ‘Deadpool y Wolverine’, interpretado por Ryan Reynolds, el cual luce peinado con un ‘chongo’ o ‘moño’ masculino, y se describe a sí mismo como “feminista”. Además, llama al personaje ‘Ladypool’, para el cual Blake Lively prestó su voz, “hermoso” y le dice: “Ella también acaba de tener un bebé y ni siquiera se nota”.
Blake Lively demandó a Justin Baldoni acusándolo de acoso sexual y de planear una presunta campaña de desprestigio en su contra. Pero también ha destacado en la demanda que el actor de 40 años encontró “formas clandestinas de criticar su cuerpo y su peso”, después de que ella diera a luz a su cuarto hijo.
Los abogados de Blake Lively afirman en su denuncia que Justin Baldoni “degradaba rutinariamente a la Sra. Lively al encontrar formas secretas de criticar su cuerpo y su peso”.
Señalan que la actriz de 37 años, quien en ese entonces tenía cuatro meses de haber dado a luz a su cuarto hijo, se sintió “humillada al enterarse de que Baldoni llamó en secreto a su entrenador físico, sin su conocimiento ni permiso, y le dio a entender que quería que perdiera peso en dos semanas. El Sr. Baldoni le dijo al entrenador que había preguntado porque le preocupaba tener que cargar a la Sra. Lively en una escena de la película, pero no hubo tal escena”, escribieron los abogados.
La supuesta escena eliminada de ‘Deadpool y Wolverine’
También se habla de una supuesta escena eliminada de la película de ‘Deadpool y Wolverine’ donde ‘Nicepool’ dice que su “vocación es algún día iniciar un podcast que monetice el movimiento de mujeres”. Justin Baldoni inició un podcast llamado ‘Man Enough’ desde 2021 en el que hablaba de la “masculinidad moderna”, el cual era presentado por Liz Plank, quien abandonó el proyecto cuando se dio a conocer la denuncia de Blake Lively.
Bryan Freedman, abogado de Justin Baldoni, asegura que no hay duda de que el personaje de ‘Nicepool’ se relaciona con su cliente.