Este lunes 21 de agosto salió la noticia de que Miguel Bosé sufrió de un robo en su casa en Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. El cantante confirmó que “un comando de 10 sujetos irrumpió en mi domicilio el viernes (18) por la noche”, y la noticia, como señalan medios nacionales, fue dada por el periodista Carlos Jiménez. Añaden que en el robo se llevaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta, mientras que Miguel Bosé y sus hijos estuvieron atados, como escribió el artista.
“Un comando de 10 sujetos irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mi más de dos horas. Se llevaron todo…”
Confirma Miguel Bosé que un comando irrumpió en su casa en CDMX.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 21, 2023
Durante 2 horas él, sus hijos y el personal de servicio estuvieron atados.
“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como… pic.twitter.com/AaIJV37Noq
¿Qué hacía Miguel Bosé en México?
El intérprete de Amante Bandido lleva varios años ya en México; según El Universal, Bosé decidió mudarse en 2018 con sus dos hijos, Diego y Tadeo, después de haber vivido en Panamá por tres años; este cambio sucede después de la ruptura con su pareja desde 1982, Nacho Palau —con él están sus otros dos hijos, Ivo y Telmo. El medio señala que Miguel Bosé reveló a la agencia EFE hace cinco años, “ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”.
Sin embargo, El País reportó que en 2018 el cantante llegó a México “dos meses después de haber aparecido en la lista negra de morosos del fisco español, al que le debe 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares). El popular cantante ha inscrito ya a dos de sus hijos en un colegio privado en la Ciudad de México”.
Nacho Palau y Miguel Bosé se van de vacaciones
Antes de que se hiciera pública la noticia del robo a domicilio, Miguel Bosé y Nacho Palau se fueron de vacaciones a Mallorca con sus hijos. Como menciona Vanitatis, Palau habló en el programa ‘La última noche’ y habló de esto, “el reencuentro ha sido fenomenal. Juntar a la familia siempre es bueno. Para los niños vernos juntos ha sido maravilloso, otra cosa es cómo se mantenga luego, pero sí, fue algo muy bonito”.
“Cuando nos dimos un abrazo y un beso en la mejilla. Durante estas vacaciones hemos recordado momentos muy bonitos, sobre todo momentos que vivimos junto a los niños”.
La pareja que tuvo un romance por 26 años, conformada por el cantante y el escultor, tuvo cuatro hijos: Diego y Tadeo, Ivo y Telmo (estos niños rondan entre los 11 y 12 años). Los hijos gemelos de Miguel Bosé y Nacho Palau nacieron por gestación subrogada, respectivamente. Los primeros hijos biológicos de Bosé llegaron con este método de gestación, y siete meses después sucedió lo mismo con los hijos biológicos de Palau.