Uno de los estrenos más esperados del verano en cines es la película de “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y que llega a las pantallas en México el próximo 20 de julio. La cinta está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Se trata de una adaptación Live Action que tiene grandes expectativas y para que estés preparado para el estreno aquí te presentamos el origen del nombre de la muñeca que inspiró la película.
Get in the studio with Barbie and Barbie! 🎙️ Play along with dolls inspired by the all-new YouTube series, #Barbie: Life In The City, led by Brooklyn’s very own Barbie “Brooklyn” Roberts.https://t.co/U6BLEGOXpV pic.twitter.com/iwn8a3D11j
— Barbie (@Barbie) October 21, 2022
Origen del nombre de la muñeca Barbie
La historia dice que Ruth Handler, cofundadora de Mattel, se inspiró en su hija, Barbara, quien disfrutaba jugando con muñecas de papel recortables que representaban mujeres adultas, porque la mayoría de muñecas de la época eran bebés o niñas.
Ruth Handler vio una oportunidad para crear una muñeca que representara a una mujer joven y glamorosa. Y fue en 1959 que Mattel (fundado por Ruth y Elliot Handler) lanzó la muñeca Barbie en la American International Toy Fair en Nueva York.
La muñeca fue diseñada por el ingeniero Jack Ryan y recibió el nombre de Barbie en honor a la hija de Ruth Handler. La Barbie original tenía el cabello rubio, llevaba un traje de baño a rayas en blanco y negro, y venía con accesorios como gafas de sol y zapatos de tacón alto.
La muñeca fue un éxito inmediato y se convirtió en un fenómeno cultural que se ha transformado a lo largo de los años, pues Mattel ha introducido diferentes versiones de Barbie, con diversos estilos de cabello, tonos de piel, profesiones y estilos de moda.
Una de las características principales de Barbie es su lema: “Sé lo que quieras ser”, por lo que hay muñecas Barbie representando a médicas, astronautas, maestras, atletas, modelos y muchas otras profesiones, transmitiendo el mensaje de que las niñas pueden aspirar a cualquier sueño y desafiar estereotipos de género.