Volviéndose una tradición la Ciudad de México, anoche se llevó a cabo en la zona Centro la Quinta Edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2018. Con una amplia alfombra roja donde desfiló Ana de la Reguera y Tony Dalton, entre otros. Este año siete actores de cinco países de América Latina estuvieron nominados, pero quien destacó por su presencia y nominación a mejor actor por su cinta “Museo” fue Gael García Bernal. El charolastra mencionó que este premio significa mucho para él como latino gane o pierda. “Si fuera esto fútbol si abría algo que hacer o a dos de tres caídas contra Daniel Giménez Cacho si tendríamos un chance, pero ya no tenemos nada que hacer. “Somos 23 integrantes los que votamos y a ver qué pasa”, dijo a JDS a su paso por la alfombra roja.
Los nominados al Fénix
El español Oscar Jaenada se sintió arropado por su papel de Luisito Rey en la serie de Luis Miguel (nominada) aunque desconoció si habrá una segunda temporada. “Estamos nominados todo el ensamble actoral, me parece que es un bonito premio, fue un trabajo duro cerrar ese casting, lo disfruto y de una segunda temporada no se nada”. Otra triunfadoras en festivales por su película Roma, Marina de Tavira, señaló con mucho entusiasmo que Alfonso Cuarón se lleve el Oscar. “Ojalá que si porque es una película que me ha dejado mucha satisfacción”, dijo la actriz mexicana. Verónica Castro sorprendió por su llegada y contenta confirmó que sí hará la segunda y tercera temporada de La casa se las flores. “Ya es un hecho vamos hacer todas las necesarias”.
La red carpet de los Premios Fénix
Otros artistas que destacaron por su elegancia y presencia fueron José María Yazpik y Johanna Murillo, Alfonso Herrera, Chema y Marina de Tavira. Christopher Uckermann, Bárbara Mori, Verónica Castro, Paz Vega, Ana de la Reguera, Marimar Vega y Vadhir Derbez, entre otros.