Keanu Reeves, protagonista de la exitosa saga ‘John Wick’, reveló que hay una poderosa razón por la que la quinta entrega de estas cintas de acción podría no realizarse nunca.
En entrevista con CBS News, el actor de 60 años aseguró que sí le gustaría participar en ‘John Wick 5’, sin embargo, su condición física es una limitante para lograrlo, ya que se trata de rodajes bastante exigentes.
Keanu Reeves se sincera sobre hacer ‘John Wick 5’
El histrión canadiense señaló que él está en la mejor disposición de grabar una quinta entrega de esta saga, pero no cree que sus rodillas soporten otra filmación de este tipo.
“Nunca puedes decir nunca, pero mis rodillas ahora mismo dicen: ‘No puedes hacer otra John Wick’. Mi corazón quiere hacerlo, pero no sé si mis rodillas podrán”, explicó.
‘John Wick: Chapter 4’, estrenada en 2023, tiene un final bastante ambiguo, pues muestra la presunta muerte del personaje de Keanu Reeves en un duelo en el que colapsa en las escaleras de la Basílica del Sacré Coeur, sin embargo, este final levantó un debate entre los fans de la franquicia sobre si realmente el personaje había muerto.
Meses después de su estreno, el director Chad Stahelski, dijo en una entrevista con Empire que se grabó y probó un final alternativo: “Grabamos una secuencia donde realmente veías a John Wick al final de la película. Por lo tanto, era muy claro que todavía estaba vivo”.
Keanu Reeves pidió que su personaje muriera definitivamente, pero los creadores prefirieron dejar abierta una posibilidad de regreso.
De acuerdo con el productor Basil Iwanyk, grabar estas películas es muy agotador para Keanu Reeves, quien queda “físicamente y emocionalmente destrozado” después de cada película.
Keanu Reeves en ‘Sonic the Hedgehog 3’
Actualmente, el histrión está en la promoción de la película ‘Sonic the Hedgehog 3’, donde presta su voz para el personaje ‘Shadow’.
Durante su entrevista con CBS, Keanu Reeves bromeó sobre las limitaciones físicas del actor para hacer ‘John Wick’ en contraste con presta su voz para una película: “Por eso puedes darle voz a Shadow durante décadas, no hay limitaciones físicas, solo tu voz”, a lo que el actor respondió entre risas: “¡Soy libre!”.