Priscilla Presley fue la única esposa y el amor de la vida de Elvis Presley, juntos tuvieron una hija llamada Lisa Marie Presley, quien falleció en enero del año pasado.
La nueva película explora la vida de Priscilla Presley, centrándose en su relación con Elvis Presley. El guión de basa en las memorias de la actriz y empresaria llamadas Elvis y yo, publicadas en el año 1985. La historia narra su historia de amor desde el punto de vista de Coppola, quien aborda la fascinación inicial de su relación hasta la decepción, pasando por los celos, la soledad y la agustia de ser esposa de uno de los artistas más populares del mundo.
Además, la cinta expone el otro lado de la historia más allá del esplendor de la fama, retratando las inseguridades de la exesposa de Elvis y la soledad en la que ambos vivían.
La actriz Cailee Spaeny de 25 años interpreta a Priscilla Presley, cuando era adolescente, y experimentaba emociones como la soledad, tristeza y hasta miedo, cuando se casó con Elvis. Fue cuando a sus 22 años, el famoso cantante comenzó a pretenderla y ella sintió que su sueño de ser la novia de su ídolo musical se hacía realidad.
Todo esto fue plasmado en la cinta que narra los seis años de matrimonio, según el libro “Elvis and me”, publicado 13 años después de su separación, y que fue adaptado por Sofía.
La actriz sigue el relato de la vida del cantante a través de los ojos de la mujer que lo compañó en su época de oro. “Sólo intentamos tomar la verdad que sacamos del libro, es una historia complicada, que no vemos mucho en el cine y la televisión, sentí que era refrescante ponerlo en la pantalla y mostrar cómo simplemenete tomamos a dos persnas que fueron puestas en un pedestal como figuras míticas y las sacamos del pedestal y esa realidad puede resultar incómoda y plantear preguntas”.
La cinta de Coppola llega después de la de Austin Butler, versión con la que Lisa Marie no estuvo de acuerdo debido a que retrataban a su padre como un depredador y manipulador, ya que entre sus padres habían 10 años de diferencia de edad.
Ahora es Jacob Elordi quien le da vida al famoso Elvis Presley, en la cinta que retrata la vida de la empresaria junto al rey del rock, entre luces y sombras de su relación sentimental.