Celine Dion, la icónica y aclamada cantante canadiense enfrenta un gran desafío tanto en su carrera como en su vida personal. Hace un año, en diciembre de 2022, Céline reveló, a través de sus redes sociales, que padece el síndrome de la persona rígida, por la cual ha tenido que poner freno a su carrera musical.
Su hermana, Claudette Dion, compartió en una entrevista detalles sobre la enfermedad, asegurando que Celine había perdido el control de sus músculos. Esta noticia ha impactado a los seguidores de Céline Dion, quien a lo largo de su carrera ha sido reconocida mundialmente por su voz excepcional y éxitos como “My Heart Will Go On”. La revelación de su diagnóstico del síndrome la llevó a la cancelación de su gira mundial “Courage” y a una pausa indefinida en su carrera.
Qué es el Síndrome de la persona rígida
Según el “National Center for Advancing Translational Sciences”, este síndrome se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares en el tronco, brazos y piernas, a menudo desencadenados por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como respuesta al sobresalto.
Las personas con este síndrome pueden adoptar posturas anormales. Además, se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca su propio sistema nervioso central, incluyendo cerebro y médula espinal. Este síndrome también está asociado frecuentemente con otras enfermedades autoinmunes como diabetes, tiroiditis, vitíligo y anemia perniciosa, dice el centro.
Aunque se desconocen las causas de esta enfermedad, esta puede diagnosticarse mediante un análisis de sangre que mide los niveles elevados de anticuerpos, de acuerdo con el centro. El tratamiento puede incluir altas dosis de benzodiacepinas, diazepam, baclofen o inmunoglobulina intravenosa.
A medida que Celine Dion lidia con este síndrome, la concientización sobre la salud ha tomado fuerza. La cantante está inspirando a muchos, además de recibir muestras de cariño y aliento por parte de sus fanáticos, quienes esperan verla pronto en los escenarios.