Hayden Pannettiere, la actriz conocida por su papel en la serie ‘Heroes’ volvió a la vida pública luego del proceso de duelo que vivió tras la inesperada muerte de su hermano en 2023.
Durante una entrevista para People, la también cantante compartió que días después del fallecimiento de su hermano Jansen, ella comenzó con síntomas muy raros y no se sintió capaz de detenerlos.
“Mi cuerpo comenzó a hincharse”, dijo Pannettiere sobre su rápido aumento de peso. “No importaba lo que hiciera, lo que comiera. Sé que el estrés y el cortisol que corren a través del cuerpo pueden hacer eso. Ahora que lo pienso mi cuerpo se estaba protegiendo, se blindaba a si mismo del mundo”.
Sobre esto, la actriz es consciente de que la causa fue la tristeza tras la pérdida de su hermano.
"Él era mi único hermano, y era mi trabajo protegerlo”, comentó la actriz. “Cuando lo perdí, sentí que había perdido la mitad de mi alma, siempre me dolerá mucho, y nunca voy a poder superarlo. No importa cuántos años pasen, nunca voy a superar su pérdida”.
También te puede interesar: Christian Nodal y Cazzu le cantaron juntos a Inti en su cumpleaños: este es el emotivo video
Fue en esta difícil etapa de su vida que la actriz luchó contra el trastorno que le provocaba esos síntomas.
“No me reconocía a mí misma. Mi agorafobia surgió, algo con lo que siempre luché en el pasado”.
Anteriormente, Pannettiere ya había hablado sobre los problemas que tuvo al crecer frente a las cámaras, especialmente desde 2006 luego de que fue elegida a los 17 años para interpretar a la porrista Claire Bennet en la serie Heroes.
¿Qué la agorafobia y qué la provoca?
La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado.
La ansiedad se genera por el miedo a que no haya medios accesibles de escape o ayuda si la ansiedad se vuelve abrumadora.
Estas situaciones causan ansiedad porque temes no poder escapar o encontrar ayuda si empiezas a sentir pánico, o bien puedes tener miedo de experimentar otros síntomas incapacitantes o que te avergüenzan, como mareos, desmayos, caídas o diarrea.
La agorafobia puede aparecer en la infancia, pero suele comenzar al final de la adolescencia o en los primeros años de la juventud, generalmente antes de los 35 años.
Factores como la biología, que incluye las enfermedades y la genética, la personalidad, el estrés y las experiencias de aprendizaje pueden influir en el desarrollo de agorafobia.
También te puede interesar: Daniel Bisogno sale de terapia intensiva y envía un mensaje