Donald Trump y Taylor Swift han protagonizado una de las disputas políticas más sonadas en los últimos años debido a sus posiciones opuestas en cuanto a ideas políticas y sociales. El apoyo que la superestrella del Eras Tour ha dado a los demócratas en las previas elecciones, ha sido un punto de ataque por parte del actual presidente, al punto de declarar su odio hacia ella. En el Super Bowl LIX, Trump volvió a avivar la controversia con un comentario que ha dado mucho de qué hablar.
¿Cuál fue el comentario de Donald Trump hacia Taylor Swift?
Luego de la derrota de los Kansas City Chiefs ante los Philadelphia Eagles por 40-22, Donald Trump usó su red social, Truth Social, para burlarse de Taylor Swift.
“La única que tuvo una noche más dura que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. La abuchearon fuera del estadio. ¡MAGA no perdona!”, escribió el mandatario.
El comentario surgió después de que se viralizaran videos en los que la cantante era abucheada por parte de los asistentes al partido mientras aparecía en las pantallas del Caesars Superdome de Nueva Orleans. Taylor Swift estuvo presente en el evento para apoyar a su pareja, Travis Kelce, estrella de los Chiefs, en compañía de amigos y familiares desde un palco estelar.
Donald Trump attacks Taylor Swift on social media. pic.twitter.com/3FXHhfy2EN
— Pop Crave (@PopCrave) February 10, 2025
¿Por qué Donald Trump y Taylor Swift han tenido conflictos?
La relación tensa entre Donald Trump y Taylor Swift no es nueva. La cantante mantuvo una postura apolítica durante los primeros años de su carrera, pero en 2018 rompió el silencio al respaldar a Phil Bredesen, candidato demócrata para el Senado por Tennessee, en lugar de la republicana Marsha Blackburn.
Trump respondió en su momento asegurando que “me gusta la música de Taylor un 25% menos ahora”. Desde entonces, Swift ha sido una firme crítica del expresidente, a quien acusó de avivar la supremacía blanca y amenazar la democracia en varias ocasiones, especialmente tras la muerte de George Floyd y durante las elecciones de 2020.
¿Por qué abuchearon a Taylor Swift en el Super Bowl?
Durante el Super Bowl LIX, cuando las cámaras del estadio enfocaron a Taylor Swift, se escucharon abucheos en el Caesars Superdome. Aunque en general se atribuye la reacción a los seguidores de los Eagles, Trump se atribuyó el mérito asegurando que fueron sus seguidores de la base MAGA quienes expresaron su descontento con la artista.
Taylor Swift laughed off being booed at the Super Bowl 😅 pic.twitter.com/Zdc5fHKc0A
— SportsCenter (@SportsCenter) February 10, 2025
Taylor fue seguidora de los Eagles de Filadelfia y mostró su apoyo abiertamente, hasta que comenzó su relación con Travis Kelce, desde entonces se le ve apoyar a los Kansas Chiefs. Es por ello que, la relación de Swift con Kelce ha vinculado su imagen a la de los Chiefs, equipo con una base de fanáticos dividida en términos políticos. La cantante también fue blanco de teorías de conspiración en la derecha estadounidense, que sugerían, sin pruebas, que su relación con el jugador era una estrategia política para favorecer a los demócratas en las elecciones de 2024.
Sin embargo, en términos del deporte, es más probable que haya sido abucheada por haber “cambiado de bando”, si se considera también que, dos años antes, los Eagles perdieron el campeonato frente a los Chiefs. En ese tiempo, Taylor Swift todavía no aparecía como seguidora de Kansas.
¿Qué ha dicho Taylor Swift al respecto?
Hasta el momento, Taylor Swift no ha respondido directamente a los comentarios de Donald Trump sobre los abucheos en el Super Bowl. Sin embargo, en el pasado ha dejado clara su postura política y su rechazo hacia el expresidente. Durante la campaña de 2024, la cantante manifestó su apoyo público a la candidata demócrata Kamala Harris, al desmentir rumores de un supuesto respaldo a Trump, que el mismo presidente publicó con imágenes creadas con inteligencia artificial.
Por su parte, Travis Kelce ha evitado polemizar con Trump, a pesar de que el presidente también lanzó indirectas hacia él. En entrevistas previas al Super Bowl, Kelce expresó que, si coincidía con el mandatario en el evento, no tendría problema en saludarlo, en un intento de distender la situación.
La disputa entre Donald Trump y Taylor Swift sigue generando controversia, al mostrar cómo la cultura pop y la política en Estados Unidos están cada vez más entrelazadas.