Esta semana, Yolanda Andrade alarmó a sus seguidores y amigos luego de que se dieran a conocer una serie de imágenes donde se le ve usando un tanque de oxígeno como auxiliar para poder respirar.
Sobre las razones que motivaron al uso de esta herramienta, esto es lo que se sabe.
Por qué Yolanda Andrade usa un tanque de oxígeno
Fue durante los últimos días de enero que Yolanda Andrade compartió en sus redes sociales un video en el que se le ve portando una máscara de oxígeno conectada a un tanque, herramienta médica que facilita la respiración.
Tras recibir múltiples cuestionamientos sobre las razones por las que recurrió a este tipo de tratamiento, la conductora hizo saber que no se trataba de una urgencia. En su lugar, sería una alternativa para disminuir los malestares que ha experimentado los últimos meses, como consecuencia de un padecimiento que hasta ahora se desconoce.
Durante este tiempo, Andrade se ha mantenido alejada de las cámaras, teniendo apenas algunas participaciones, contrario a la vida activa que ha llevado dentro de la televisión y la radio a lo largo de su trayectoria profesional.
Cuál es el estado de salud actual de Yolanda Andrade
De acuerdo con las declaraciones emitidas por Yolanda, hoy en día su salud está mejor en comparación con el año pasado, cuando le detectaron un aneurisma, hallazgo que paulatinamente requirió que la conductora portara un parche en el ojo que disminuyera la cantidad de luz que llegaba a su ojo derecho.
Al igual que el parche, el tanque de oxígeno que recientemente se le vio usando a Yolanda Andrade se trataría de los cuidados requeridos por los tratamientos a los que se ha sometido para mejorar su salud y calidad de vida.
Se sabe que está recuperándose favorablemente, mientras que anímicamente también ha mostrado mejoría, pues considera que por fin tiene un diagnóstico clínico certero.
“Estoy muy sorprendida. No sabía lo que tenía y creo que se va a curar y arreglar”, expresó la conductora, quien ha estado rodeada del apoyo y amor de sus amigos, familiares y colegas, entre ellos Montserrat Oliver.