Daniel Bisogno murió este jueves 20 de febrero debido a complicaciones de salud, hecho que ha generado un sinfín de reacciones en el mundo del espectáculo, donde amigos y personas cercanas al conductor han expresado su pésame por su partida. Una de estas personalidades es Angélica Vale quien le dedicó unas palabras y recordó que además eran familiares.
“Es triste”, dijo la actriz mexicana en una entrevista para la revista People. “Es triste que se vaya alguien tan joven”. “Convivimos muchísimo”, recordó la presentadora. “Mi bisabuela y su abuela eran primas, éramos primos lejanos”.
¿Cuál era el vínculo entre Daniel Bisogno y Angélica Vale?
Angélica Vale recordó que fue su abuela quien presentó a Bisogno con quien se convirtió en su mentora y amiga, la periodista Pati Chapoy, con quien “El Muñe” trabajaría durante décadas en el el programa Ventaneando.
“Estuvo conmigo en obras de teatro que hice en México”, enfatizó la comediante. “La verdad sí me afectó”.
Bisogno inició su carrera como actor de cine y más tarde ingresó al teatro con ayuda de su tía Angélica María y su prima Angélica Vale.
Hasta el momento no se sabe si la actriz viajará a la Ciudad de México para despedirse de su primo.
¿Qué problemas de salud tenía Daniel Bisogno?
“El Muñe” padecía hace tiempo de graves problemas de salud. Su compañera de programa, Paty Chapoy anunció en mayo de 2024 que Bisogno se encontraba en terapia intensiva por un problema en el hígado aunado a problemas en el esófago.
Tras su recuperación, el presentador conocido por su crítica forma de opinar de las celebridades, confesó que por miedo y precaución se realizó la prueba de VIH para saber si el virus era lo que lo mantenía enfermo.
A pesar de que la prueba fue negativa y regresó a la televisión momentáneamente, recayó y fue hospitalizado por otras complicaciones. El pasado septiembre se sometió a una cirugía de emergencia en la que se le trasplantó el hígado.