La última diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal era amante de los perritos, en especial de “Cosita”, su mascota que estuvo junto a ella durante muchos años y la acompañó en innumerables ocasiones. Ahora, se ha dado a conocer quién estará a cargo de cuidarla tras la muerte de su dueña.
La pequeña chihuahua abandonará la casa de El Pedregal en la que vivió durante más de diez años. “Cosita”, la perrita de raza chihuahua, fue llevada a la funeraria para que pudiera despedirse de su querida ama.
Ahora, “Cosita”, tendrá un nuevo hogar, según reveló Juan José “Pepillo” Origel”, quien dio a conocer que Efigenia Ramos, quien fue la asistente personal de la primera actriz por más de tres décadas se hará cargo de la perrita.
Asimismo, el periodista dijo que se tomó la decisión de que “Efi”, como la llamaban de cariño, se quedará con la perrita después de que ninguno de los integrantes de la familia de Silvia Pinal mostrará interés en hacerse cargo de la chihuahua; es así como Efigenia Ramos asumió la responsabilidad de cuidar a “Cosita”.
“Silvia Pinal con la ‘cosita’ su perrita de más de 15 años. Que obviamente la tiene ‘Efi’ en su casa porque siempre la cuidó y la adoró. La perrita que tenía la señora Pinal era su adoración, pero también quería mucho a ‘Efi’ y se la llevó porque no le iban a hacer caso, nadie se la iba a llevar”, explicó Origel, quien mencionó que la perrita requiere cuidados especiales.
La chihuahua fue gran compañera de la famosa y viajaba con ella incluso a compromiso laborales, convirtiéndose en su fiel compañera.