Tras el anuncio de su divorcio, el 6 de septiembre, Joe Jonas y Sophie Turner se enfrentaron por la custodia de sus hijas, Willa, de tres años, y Delphine, de 15 meses. Sin embargo, la expareja ha llegado a un acuerdo legal sobre el futuro cercano de sus hijas.
“Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que los niños pasarán tiempo por igual en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido”, dijeron Jonas y Turner en un comunicado enviado a distintos medios de comunicación el martes pasado. “Estamos deseando ser unos magníficos copadres”, explicaron.
Joe Jonas y Sophie Turner acordaron que las niñas pasarán 15 días con cada uno, en los que podrán viajar libremente, ya sea por Estados Unidos o por Reino Unido. Así, entre el 9 y el 21 de octubre, Willa y Delphine estarán con su mamá, quien ese día las enviará de vuelta con su padre, con quien estarán hasta el 2 de noviembre.
El acuerdo será válido hasta el 7 de enero. Para poder avanzar y llegar a un acuerdo de custodia final, el documento exige ambas partes presenten un informe conjunto, antes del 23 de diciembre, en el cual Joe Jonas y Sophie Turner deberán exponer el estado de la mediación.
Joe Jonas y Sophie Turner luchan por la custodia de sus hijas
El acuerdo llega después de que Sophie Turner levantará una demanda contra su expareja, acusándolo de impedirle ver a sus hijas y de retener los pasaportes de las menores, evitando así que salieran de los Estados Unidos.
Joe Jonas se defendió asegurando que se estaba apegando a la orden estipulada por el tribunal de Florida en donde él presentó la demanda de divorcio, la cual impedía a los padres mudarse con las menores.