El conflicto entre Justin Baldoni y Blake Lively continúa escalando después de que el director y actor, conocido por su trabajo en “Jane the Virgin”, decidiera difundir una serie de mensajes y documentos en un nuevo sitio web titulado “The Lawsuit Info”.
Estas publicaciones van desde textos privados hasta fragmentos de demandas y contrademandas, y abordan la turbulenta experiencia de ambos al filmar la adaptación cinematográfica de “It Ends With Us”. Baldoni asegura que su intención es “esclarecer” los hechos y contrarrestar, según sus palabras, las “acusaciones infundadas” de la protagonista de “Age of Adaline”.
¿Por qué Justin Baldoni decidió difundir mensajes privados?
En su plataforma digital, Baldoni afirma que los rumores y filtraciones que han circulado desde abril de 2023 sobre el rodaje de “It Ends With Us” empañan su reputación. Para defenderse, el director asegura que publicar la evidencia de sus interacciones con Blake Lively era su única forma de demostrar la veracidad de los sucesos en el set.
Entre los textos que dio a conocer se incluye uno en el que la actriz, de 37 años, menciona su forma “coqueta y juguetona” de llevar las conversaciones, así como un rechazo a reunirse con un coordinador de intimidad antes de la filmación de escenas sensibles.
Baldoni de 41 años también mostró capturas de pantalla en las que se aprecia cómo él y Lively intercambiaron comentarios sobre el guion y bromas de tinte personal. Destaca un episodio en el que se reunieron en la ciudad de Nueva York en el apartamento que la actriz comparte con su esposo, Ryan Reynolds. Este último habría elogiado la reescritura de una escena crucial en la azotea, mientras que Taylor Swift, a quien Lively considera una “megamiga”, añadió halagos a la propuesta creativa de la intérprete.
¿Cuáles son las conversaciones que involucran a Ryan Reynolds y Taylor Swift?
Una de las partes más polémicas del nuevo sitio web de Baldoni es la que revela presuntos intercambios de mensajes con Ryan Reynolds, quien habría expresado entusiasmo por la labor de su esposa en el proyecto.
Supuestamente, Reynolds celebró la oportunidad de que Lively aportara su “alcancía creativa” a la película y aseguró sentir admiración por el director. Baldoni, por su parte, describe haber visitado el apartamento de la pareja en abril de 2023 y destaca la intervención de Taylor Swift, de 35 años, quien también elogió el trabajo de Lively en el guion.
Los textos muestran una aparente camaradería entre todos los involucrados. Sin embargo, con el paso de los meses, las diferencias se agudizaron. Baldoni relata que en mayo de 2023 la actriz y él solían hacer bromas irreverentes, pero tras la reacción negativa de los fanáticos sobre el vestuario y la representación de los personajes, la dinámica cambió. Según las capturas, Lively se mostró cada vez más protectora de su visión creativa y preocupada por la opinión del público.
The whole Blake Lively vs Justin Baldoni timeline is a crazy read. But let me tell you my jaw dropped when I read this part.
— Katie Erg 🌵 (@erg_katie) February 2, 2025
Just a cherry on top of an insane woman using anyone & any means necessary to harass & ruin a man for daring to stand up to her. pic.twitter.com/0e2tdGchSH
¿Qué dice la supuesta “declaración” de Lively y Reynolds?
Otro de los apartados del sitio web se centra en una declaración que, según Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds escribieron para que él asumiera públicamente la responsabilidad de “It Ends With Us”. El texto menciona que fue concebido en agosto de 2024, cuando la pareja se sentía enfurecida por la imagen pública que se proyectaba de Lively, debido a la “producción problemática” de la película.
La declaración pedía a Baldoni reconocer cualquier contratiempo que ocurriera durante el rodaje y la promoción, para deslindar así a Lively y al resto del elenco de los inconvenientes. Baldoni señala que se negó a firmar, ya que, a su juicio, implicaba aceptar culpabilidad por situaciones que él considera inexistentes o exageradas. El actor sostiene que, tras su negativa, Lively y Reynolds amenazaron con “quitarse los guantes”, lo cual interpretó como un ultimátum que derivó en la escalada de demandas.
This is the statement Ryan Reynolds and Blake Lively wrote up for Justin Baldoni. They demanded Justin make this exact statement to the press. Justin refused. And now we're here. The nerve of hollyweirdos pic.twitter.com/vfMnoMn5Ev
— AllAboutTRH (@AllAboutTRH) February 1, 2025
¿Qué pasó entre Justin Baldoni y Blake Lively?
Las tensiones surgieron durante el rodaje de la adaptación de la novela “It Ends With Us”. Lively y Baldoni mantenían una relación laboral aparentemente cordial en un inicio, pero comenzaron los roces por cuestiones de guion, coordinación de intimidad, vestuario y atención mediática. El descontento tomó fuerza cuando la actriz alegó conductas inapropiadas y acoso sexual por parte de su coprotagonista y director. Baldoni, en respuesta, asegura que las acusaciones son totalmente falsas y forman parte de una “campaña de desprestigio”.
La filtración de mensajes privados y la exposición de la supuesta declaración conjunta redoblaron la fricción. Además, la inclusión de Ryan Reynolds y Taylor Swift en el relato complica aún más un panorama mediático que, con cada revelación, alimenta el interés público y dispara la controversia alrededor de los involucrados.
¿Por qué se han demandado mutuamente?
El pleito legal inició formalmente cuando Blake Lively demandó a Baldoni, Wayfarer Studios y otras personas de su entorno a finales de 2024, alegando acoso sexual y difamación. La actriz asegura que Baldoni habría orquestado maniobras para dañar su reputación y atribuirle responsabilidad en los contratiempos de la producción de “It Ends With Us”.
Con el paso de los meses, Baldoni contratacó con una contrademanda en enero de 2025, pidiendo 400 millones de dólares y en la cual acusa a Lively, su esposo Ryan Reynolds y la publicista Leslie Sloane de extorsión y difamación.
La situación se tensó aún más con la publicación de fragmentos de la demanda y las supuestas pruebas en el sitio web de Baldoni. Mientras Lively defiende su postura y mantiene sus alegaciones de acoso, el actor y director insiste en que esta es una maniobra para ocultar problemas relacionados con la producción.
El caso, que involucra a múltiples figuras de la industria, ha quedado fijado para juicio en marzo de 2026. Se espera que, en los próximos meses, ambas partes presenten más evidencias en una batalla legal que, por el momento, se desarrolla también en el terreno mediático.