Sylvester Stallone, el reconocido actor y cineasta, ha decidido desprenderse de parte de su preciada colección de relojes de lujo.
Once piezas únicas y de gran valor saldrán a subasta en la galería Sotheby’s de Nueva York el próximo 5 de junio, con un precio estimado total de 6 millones de dólares.
La estrella de la subasta de Sylvester Stallone: Patek Philippe Grandmaster Chime
Entre los artículos más destacados de la subasta se encuentra el Patek Philippe Grandmaster Chime, uno de los relojes de pulsera más complejos jamás fabricados por relojeros de lujo, por lo cual la casa de subastas lo nombró “el santo grial” de los relojes de lujo.
Este reloj, del cual solo existen siete ejemplares, es conocido por sus 20 complicaciones (funciones, además de dar la hora), donde se incluyen cinco mecanismos de timbre y un repetidor de fecha.
Stallone adquirió este reloj tras un proceso personal de solicitud directa a la junta directiva de Patek Philippe, lo que subraya su exclusividad y el valor estimado de entre 2.5 y 5 millones de dólares. El actor lo considera una obra de arte comparada con las pinturas de Monet.
Junto al reloj se entregará al ganador de la subasta, una caja de presentación con el nombre de Stallone grabado, un iPad y Airpods en estuche de Patek Phillipe.
También te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez enternece las redes sociales al consentir a sus hijos previo a pelea con Munguía
Otros relojes de Stallone en la subasta
Además del Grandmaster Chime, la subasta incluirá un reloj Patek Philippe de la familia Nautilus con una esfera verde oliva y una caja de acero inoxidable, rodeada por 32 diamantes baguette Wesselton, con un valor estimado de hasta 400,000 dólares.
También se ofertarán relojes de otras prestigiosas marcas como Rolex y Audemars Piguet, donde se destaca un Rolex lanzado en 2016 para conmemorar el 60º aniversario de un modelo icónico y un Audemars Piguet con esfera azul y caja de oro rosa, valorado en hasta 200,000 dólares.
La pasión de Sylvester Stallone por los relojes
La pasión de Stallone por los relojes comenzó poco después de filmar “Rocky”, cuando un reloj de oro que vio en la muñeca de Gregg Allman, lo inspiró a coleccionar dichas piezas.
Esta admiración por los relojes finos le llevó a acumular una colección impresionante a lo largo de las décadas, donde seleccionaba piezas que son valiosas monetariamente como por el significado personal profundo que para él tuvieran.
Stallone y la marca Panerai
Stallone también ha sido un defensor de la marca Panerai, ha utilizado varios de sus relojes frente a la cámara, como en la película de 1996 “Daylight”. Un modelo de Panerai hecho exclusivamente para él y con un grabado conmemorativo en la parte posterior también forma parte de la subasta, se espera que alcance un valor de hasta 60,000 dólares.
Expectativas para la subasta
La subasta es una oportunidad para los coleccionistas de adquirir piezas únicas vinculadas a uno de los nombres más grandes de Hollywood, mientras permite a Stallone compartir su pasión por la relojería con el mundo.
Al vender estos relojes, Stallone está ofreciendo a otros la oportunidad de poseer una parte de su historia personal y profesional, cada reloj refleja momentos distintos de su vida y carrera.
Este evento promete ser un hito significativo en el mundo de las subastas de relojes de lujo, y se espera que atraiga a coleccionistas y aficionados de todo el mundo, ansiosos por obtener un pedazo de la historia del cine y de la relojería de lujo.
También te puede interesar:
Estos son los famosos que han sido vetados de la MET Gala: de Donald Trump a Gwyneth Paltrow
¿Quién es y a qué se dedica José Manuel, el guapo hijo mayor de Lucero y Mijares?