Evaluna Montaner y Camilo Echeverry volvieron a sorprender a sus seguidores con la elección del nombre para su segunda hija, a quien decidieron llamar Amaranto.
Este nombre, que proviene del griego antiguo y significa “inmarchitable”, ha despertado curiosidad y admiración por su belleza y riqueza simbólica.
¿Cuál es el origen y significado del nombre Amaranto?
Amaranto deriva de las palabras griegas “amarantos”, que significa inmarchitable, y “anthos”, que se traduce como flor.
Camilo explicó que eligieron este nombre porque representa la idea de algo eterno y hermoso, como una flor que nunca se marchita.
Históricamente, este nombre ha sido utilizado para aludir a la eternidad y la vida perdurable. En la Antigua Grecia, el amaranto se asociaba con deidades y se utilizaba en rituales y ceremonias religiosas por su simbolismo de inmortalidad.
Camilo, en una entrevista en el programa “El Hormiguero”, compartió la elección de este nombre al explicar que el amaranto es también una planta mítica que crecía en una montaña donde no llovía y que siempre estaba florecida, como un símbolo de lo inmortal.
La planta de amaranto ha sido valorada no solo en la mitología, también en diversas culturas por su resistencia y belleza eterna.
También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Luis Miguel actualmente? La cifra te sorprenderá
¿Qué significa amaranto en México?
En México, el amaranto tiene un significado cultural y nutricional muy importante. Es una planta originaria de América que era altamente valorada por las civilizaciones prehispánicas, especialmente por los aztecas, quienes la utilizaban tanto en sus rituales como en su dieta.
En la cocina mexicana, el amaranto se utiliza de diversas maneras. Se puede consumir como cereal, añadido a sopas, usado para hacer tortillas, o tostado y mezclado con miel o chocolate para formar dulces tradicionales como las alegrías, muy populares en todo el país.
¿Qué tan común es el nombre Amaranto?
Aunque en México el nombre Amaranto es poco común y tradicionalmente ha sido usado más para mujeres en el femenino Amaranta. En Estados Unidos, donde la pareja vive, y otros países de habla inglesa, el nombre es más frecuente y se emplea sin distinción de género, bajo la forma Amaranth.
La elección de Amaranto como nombre para su hija demuestra una vez más la originalidad y la conexión con la naturaleza que caracteriza a Camilo y Evaluna.
Al igual que con el nombre de su primera hija, Índigo, la pareja optó por un nombre poco común y con un significado profundo.
Camilo reveló que la idea de llamar a su hija Amaranto surgió durante una visita a España. La pareja concibió a ambas hijas en este país y sienten una conexión especial con la cultura española. De hecho, Camilo ha compartido que tanto Índigo como Amaranto son “andaluzas”.
¿Cómo fue la llegada de Amaranto?
La llegada de Amaranto se celebró con entusiasmo tanto por la pareja como por sus seguidores.
Evaluna y Camilo compartieron en redes sociales el nacimiento de su hija con emotivas palabras: “Amaranto. Todas las ranas salieron a cantarte tu bienvenida. Niña de terciopelo dorado. Papá te atrapó y pintaste sus manos para siempre. Soberana de la medianoche. Bienvenida”.
La familia ahora consta de cuatro, incluyendo a Índigo, su primera hija. La pequeña Índigo ya mostraba intuición sobre el sexo del nuevo bebé, al referirse a su “hermanita” con ternura en varias ocasiones.
Evaluna dio a luz en el hogar familiar, donde Camilo participó activamente en el proceso.
También te puede interesar: Qué significan los anturios rojos, la flores que eligió Ángela Aguilar para adornar su boda con Christian Nodal