La amistad entre Benito Castro y Paco Stanley, destacadas figuras de la televisión mexicana en los 90s, se forjó en los platós pero se consolidó lejos de las cámaras. Aunque inicialmente no se conocían bien, fue durante la producción de “La Carabina de Ambrosio” donde ambos se vieron por primera vez.
Castro reveló que Stanley no captó su atención de inmediato, pero una interacción clave cambiaría eso. “No llamó mayormente mi atención”, confesó Castro, al contar sobre su primer encuentro con Stanley.
La noche que dio inicio a una gran amistad
El verdadero comienzo de su amistad tuvo lugar en un evento lleno de glamour. Benito Castro notó a Paco Stanley incómodo y desatendido por los demás, lo que lo llevó a intervenir de una manera bastante pública.
“Entonces me atrevo a interrumpir a una orquesta que teníamos para decir ‘oye te falto interrumpir a una gran persona aquí... el señor Paco Stanley’”, recordó Castro.
Este gesto, además de haber sido útil para romper el hielo entre ellos, marcó el inicio de una amistad genuina y duradera.
Compañeros de trabajo y confidentes
Juntos, compartieron escenario en programas como “Pácatelas”, donde su química y complicidad conquistaron al público.
Su amistad se extendía más allá del ámbito laboral, se convirtieron en confidentes y en apoyo mutuo en todo momento. Castro recordaba con cariño la generosidad y el cariño que Stanley le brindaba, a quien terminó por considerarlo como un hermano.
También te puede interesar:
Descubre la verdad detrás de la mala relación de Brenda Bezares con Paco Stanley
Fiestas con invitados especiales
Su vida no estuvo exenta de excesos y polémicas. Las fiestas y reuniones con amigos eran frecuentes, y en una de ellas, según reveló el productor Pepe Cabello, llegó a estar presente Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, uno de los narcotraficantes más poderosos de México en la década de los 90.
En el documental “El show: Crónica de un asesinato”, se reveló que tanto Castro como Stanley tuvieron interacciones con el narcotraficante.
Castro narró un encuentro peculiar: “Ven, pásale, ahí está con ‘El señor’, abro la puerta, digo mucho gusto y lo tenía de espaldas. Lo único que entré a decirle fue ‘uy, qué miedo’”.
Estos episodios añaden una capa de complejidad a las vidas ya de por sí públicas de estos dos íconos de la televisión mexicana.
Un legado de amistad
La muerte de Paco Stanley en 1999 fue un golpe duro para Benito Castro, quien perdió no solo a un colega sino a un verdadero amigo. La amistad que compartieron fue un testimonio del vínculo que puede desarrollarse incluso en las circunstancias más inesperadas, una muestra de que los lazos que se forman en los focos de la fama pueden ser tan profundos y genuinos como cualquier otro.
#ULTIMAHORA ¡Pácatelas! Muere Benito Castro a los 77 años de edad. Recientemente lo vimos aparecer en el documental "El show, de Paco Stanley", donde enseñó el cariño y amor por los amigos al asegurar que Stanley no fue el que lo acercó a las drogas sino al revés, Benito fue… pic.twitter.com/38FjPHQLC3
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) September 11, 2023
También te puede interesar:
Quién es quién en la familia de Christian Nodal
Dónde está hoy Jorge Gil, el testigo clave en el asesinato de Paco Stanley