Hudson Meek, un joven actor de 16 años conocido por su trabajo en la película ‘Baby Driver’, murió luego de caer de un vehículo en movimiento el pasado 21 de diciembre.
El accidente sucedió en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, Alabama, el 19 de diciembre, donde el adolescente sufrió varias heridas tras golpearse con diversos objetos tras caer de un auto.
De acuerdo con la oficina del forense, el Departamento de Policía de Vestavia Hills está investigando las circunstancias que rodearon la muerte del actor. Las autoridades forenses señalaron que Hudson Meek sufrió un grave traumatismo por un objeto contundente en la caída y murió a causa de las heridas dos días después.
“Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho e impactó significativamente a todos los que conoció", publicó su madre, Lani Wells Meek, en Facebook.
A través de sus redes sociales se compartió una publicación que anuncia que se llevará a cabo un servicio de Celebración de Vida, el próximo sábado 28 de diciembre a las 11:30 am, el cual será transmitido vía streaming.
¿Quién fue Hudson Meek?
Hudson Meek saltó a la fama cuando interpretó una versión más joven del personaje de Baby en ‘Baby Driver’ en 2017, película protagonizada por Ansel Elgort, donde comparte créditos con la mexicana Eiza González.
Hudson Joseph Meek nació el 5 de agosto de 2008 en Vestavia Hill, Alabama, y tanto él, como su hermano, Tucker, empezaron a actuar desde que eran muy pequeños.
Según IMDb, su primera aparición en pantalla fue a los seis años, en la película para televisión ‘The Santa Con’ en 2014. Más tarde apareció en la cinta ‘90 Minutes in Heaven’ en 2015 y en episodios de MacGyver en 2016. También era un actor de doblaje.
En septiembre de este 2024, Hudson Meek asistió al Festival de Cine de Deauville, en Francia, donde se estrenó ‘The School Duel’, película de suspenso en la que participó.
Además, actuó junto a Anne Hathaway en la cinta ‘Flowervale Street’, la cual se espera que se estrene en 2026.
Hudson Meek era estudiante de segundo año en la Vestavia Hills High School.
Un obituario publicado en la página web de la funeraria Searcy revela que el joven histrión “era donante de órganos, y su familia se siente reconfortada al saber que seguirá ayudando a otros en los años venideros”.
Además, dicho obituario lo describe como un joven “seguro de sí mismo, convencido de sus creencias, espontáneo y de ingenio rápido”.
“Era un orgulloso miembro del equipo de fútbol Vestavia Hills Rebel. También participó en la Fellowship of Christian Athletes, Honor Choir y SGA. Fuera de la escuela, a Hudson le encantaba reunirse con sus amigos cercanos, practicar deportes acuáticos, cualquier cosa en el bosque, viajar y actuar para televisión y cine. Le encantaba jugar y ver todos los deportes, pero especialmente fútbol americano, baloncesto, boxeo y cualquier cosa que tuviera que ver con los Auburn Tigers”, añade el obituario.
También revelan que Hudson Meek participó en varias películas y programas de televisión, algunos de los cuales se estrenarán en 2025.