El actor Alec Baldwin mató por accidente a una mujer e hirió a un hombre al disparar un arma de fuego de utilería en el rodaje de la película ‘Rust’.
Por Diana Laura Sánchez
La directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años, fue la mujer que murió por el accidente ocasionado por Alec tras dispararle con una pistola de utilería en la película ambientada en Nuevo México (EE.UU.), mientras se grababa una escena de acción. Inmediatamente fue trasladada al hospital en helicóptero, sin embargo, el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta al ser alcanzada por una de las balas a la altura del estómago.
Además, el director de la película, Joel Souza de 48 años, resultó herido y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent. En tanto, Alec dijo estar colaborando con las autoridades para determinar como sucedió el accidente y asegura tener el corazón roto ante este trágico accidente. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, escribió Baldwin en su cuenta de twitter.
“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”. Hace dos días, Halyna publicó el que sería su último video en Instagram, acompañado del siguiente mensaje: “Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)”.
¿QUIÉN ERA HALYNA HUTCHINS?
Fue una directora de fotografía que trabajó en más de 30 películas, cortometrajes y miniseries de televisión. Tenía 42 años, nació en Ucrania y estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos.
Asimismo, estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como ‘estrella en ascenso’ por la revista American Cinematographer en 2019. Fue directora de fotografía de películas como Archenemy, Darlin y Blindfire.