Marcela Alcázar, actriz de Durango, murió de forma inesperada, luego de que asistió a un retiro espiritual donde bebió kambó, un preparado ancestral que tiene el veneno de rana entre sus principales ingredientes. Este hecho provocó la confusión en el medio del espectáculo, ya que inicialmente se pensó que se trataba de Marcela Alcáraz Rodríguez, conocida por su papel en ‘Como dice el dicho’.
El trágico hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando Marcela de 33 años, junto a una acompañante, acudieron a un retiro espiritual llamado “Formación de Sanadores” en el Centro Moyocotani.
También te puede interesar: Frida Sofía rompe el silencio tras su ausencia en el homenaje a su abuela Silvia Pinal
Testigos denunciaron que, a pesar de que Marcela Alcázar comenzó a experimentar fuertes dolores estomacales y diarreas tras ingerir la bebida, los organizadores del evento no quisieron dejarla salir a pedir apoyo; cuando por fin logró ser trasladada a la Cruz Roja, ya había fallecido.
La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación en contra del Centro Moyocotani ya que no es la primera vez que el lugar está involucrado en escándalos relacionados con el mal uso de medicinas alternativas y terapias ancestrales.
El gremio Cinematográfico de Durango lamenta el fallecimiento de Marcela Alcázar "Marsh", joven que se desenvolvió en diversos cortometrajes, series y películas filmadas en Durango. Parte dejando un hueco en las personas que la conocieron trabajando en lo que amaba: el cine. pic.twitter.com/8YYp4nsujf
— Cinéfagos (@revistacinefago) December 2, 2024
¿Quién es Marcela Alcázar?
Marcela Alcázar, conocida en el medio como “Marsh”, fue una actriz originaria del estado de Durango.
La joven tenía un gran gusto por el cine y las artes, motivo por el que trabajó en diversos cortometrajes, series y películas con sede en Durango.
¿Qué es el kambó y para qué sirve?
El kambó es una sustancia que se obtiene de una rana Phyllomedusa, una especie amazónica reconocida por su veneno letal; sin embargo, no es común que el preparado se ingiera, sino que es untado en la piel humana.
De acuerdo con expertos, el kambó es efectivo para sanar quemaduras y heridas serias de la piel. La sustancia, como era de esperarse, no cuenta con estudios científicos que la respalden y aun así es muy utilizada en la medicina alternativa para eliminar toxinas, tratar adicciones y controlar la depresión.
También te puede interesar: Dónde ver la segunda temporada de “La Brea”, la perturbadora serie que se volvió tendencia en México