Christian Oliver, actor de películas como Indiana Jones y el dial del destino, murió trágicamente junto a sus hijas de 10 y 12 años, Madita y Annik, respectivamente. Ocurrió un lamentable accidente en el Caribe.
La muerte ocurrió el 4 de enero de 2024, mientras viajaban en un avioneta, frente a una isla del Caribe, con ellos también iba el piloto Robert Sachs.
Volaban desde Bequia, una isla de las Granadinas, a la cercana isla de Santa Lucía. Información de la policía local, indicó que la aeronave monomotor “experimentó dificultades y cayó al océano”.
La aeronave era propiedad del piloto, quien se comunicó por radio con la torre de control del punto de origen para informar acerca de los problemas que venía registrando en el vuelo y su plan de retorno por emergencia.
El avión despegó del aeropuerto JF Mitchell, en Bequia, alrededor de las 12.11 horas, con destino a Santa Lucía.
El rescate se dio de parte de los pescadores y buzos de Paget Farm, quienes acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda.
La Guardia Costera viajó rápidamente a Bequia para liderar las labores y rescatar los cuerpos.
¿Quién era Christian Oliver?
Nació en Alemania el 3 de marzo de 1972, además de actor fue modelo. Se crió en Fráncfort del Meno y asistió a la Freiherr-vom-Stein-Schule.
Residió entre Alemania y Los Ángeles. Actuó en su juventud en la serie Salvados por la campana: La nueva clase y la película Que comer su corazón.
En cine estuvo en películas como The Good German, al lado de George Clooney y Cate Blanchett, y dirigida por Steven Soderbergh.
En 2008 Christian Oliver interpretó a uno de los hermanos protagonistas en la película Speed Racer, dirigida por los hermanos Wachowski.
En una ocasión formó parte de la lista de People de los “50 hombres más bellos del universo”.