Tras la llegada de '¿Quién lo mató?’ a una famosa plataforma de streaming, han surgido nuevas interrogantes en torno al caso de Paco Stanley, el conductor mexicano que fue asesinado en 1999. En este nuevo proyecto que aborda la vida del presentador se mostraron cuatro personajes clave, uno de ellos interpretado por Diego Boneta, quien causó sorpresa al revelar que formaría parte de esta historia.
Las primeras versiones apuntaron a la posibilidad de que el actor podría interpretar al mismísimo Paco Stanley, sin embargo, poco después se confirmó que su papel sería otro, pues da vida a un hombre que a pesar de no ser tan mediático como los otros involucrados, tenía gran relevancia en la trama.
Diego Boneta en '¿Quién lo mató?: Este es el personaje de la vida real que encarna el artista
De acuerdo con los avances y los primeros episodios ya disponibles de la serie que ha desatado gran polémica entre el público, Diego Boneta da vida a Jorge Gil, un comunicador que a finales de los 90 gozaba de gran popularidad gracias a sus incursiones como conductor y locutor. Fue aquí donde creó una gran mancuerna con Paco Stanley, misma que se reflejaba en la pantalla y se sabe, permanecía aún fuera de lo profesional.
La caracterización del personaje de Diego Boneta es ligeramente distinta a la imagen real de Jorge Gil, aspecto que se desconoce si se trató de una decisión meramente artística o se hizo de esta manera para preservar su privacidad. Esto ya que tras la muerte de Stanley decidió apartarse definitivamente del mundo del espectáculo.
El actor se ha mantenido al margen de la controversia
Cabe mencionar que cuando se estaban llevando a cabo las investigaciones, se dio a conocer que Gil era un testigo clave para dar con los responsables, e incluso se aseguró que había dado declaraciones que fueron de suma importancia para las autoridades.
A pesar de la polémica que esta serie ha traído consigo, tanto Diego Boneta como sus compañeros de reparto, se han limitado a asegurar que ellos solo están haciendo su trabajo y en realidad no tienen nada que ver con las cuestiones que se abordan en la trama.