Djimon Hounsou es un actor estadounidense que ha sido nominado al Oscar dos veces, sin embargo, su salario no le alcanza ya que a pesar de trabajar con estudios como Marvel, considera que la industria de Hollywood no le paga lo justo.
“Llevo más de dos décadas en el negocio del cine, he recibido dos nominaciones al Oscar y he rodado muchas películas taquilleras y, aun así, todavía tengo problemas económicos”, afirmó el intérprete y modelo durante su aparición en el último episodio del programa African Voices Changemakers de CNN.
También te puede interesar: Karla Souza pierde su casa tras el incendio de Los Ángeles y envía este mensaje
Para Hounsou el motivo detrás de sus declaraciones son el racismo y escaso progreso que hay en el cine estadounidense. “Esta idea conceptual de la diversidad todavía tiene un largo camino por recorrer. El racismo sistémico no es algo que se pueda abordar a la ligera. Está tan arraigado en tantas cosas que no se puede superar. Simplemente, hay que afrontarlo y sobrevivirlo de la mejor manera posible”, sentencia.
¿Quién es Djimon Hounsou?
Djimon Hounsou es un actor originario de Benín, un país de África occidental, que llegó a Estados Unidos a los 23 años y debutó en los 90 con “Without You I’m Nothing” que le abrió las puertas a importantes proyectos como “Amistad” de Steven Spielberg, cuyo papel como Joseph Cinqué le ganó buenas críticas y fue nominado en los Globos de Oro.
Más tarde participó en “In America”, proyecto por el que fue nominado en los Premios Oscar como Mejor actor de reparto, categoría en la que apareció de nuevo en 2007 por “Diamante de sangre”.
Hounsou fue parte de la película de Marvel “Guardianes de la galaxia” con el papel de Korath “El perseguidor”. También destaca por su papel como el general Titus en la cinta “Rebel Moon”.
Esta no es la primera vez que Djimon Hounsou alza la voz para exigir equidad salarial en Hollywood, pues en 2023 durante una entrevista para The Guardian habló sobre las ofertas que ha recibido.
“Todavía tengo que demostrar por qué necesito que me paguen. Siempre me piden muy poco: ‘Sólo tenemos esto para el papel, pero te queremos mucho y realmente creemos que puedes aportar mucho’”, dijo.
También te puede interesar: De qué trata ‘El Rastro’, la nueva e impactante serie de Netflix que amenaza al ‘Juego del Calamar’