La conductora Galilea Montijo dio a conocer su divorcio de Fernando Reina Iglesias. “Acabo de anunciar mi separación con Fer. Quiero decir que somos una familia funcional, disfuncional, eso vamos a seguir siendo una familia disfuncional, pero muy funcional. Pero sobre todo con amor de nuestros hijos y digo nuestros hijos por supuesto porque Alexis y Claudio van a ser mis hijos siempre. Estamos muy bien”, indicó.
Asimismo, mediante un comunicado en sus redes sociales, la conductora compartió que fue hace unas semanas cuando decidieron separarse y que ya concretaron acciones civiles.
¿Quiénes son los hijos de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias?
La conductora y Fernando Reina son papás de Mateo Iglesias Montijo, su primer hijo juntos. Mientras que para el político se trata de su tercer hijo, ya que tiene a Claudio y Alexis de su primera relación con Paola Carus. Galilea, de 49, mencionó que haría co-parenting con Fernando: “tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidas con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.
¿Quién es Fernando Iglesias, ahora ex esposo de Galilea Montijo?
La pareja se casó el 6 de agosto de 2011 en Acapulco y desde entonces se había convertido en una de los matrimonios favoritos del público. Fernando Iglesias es un empresario, deportista y político mexicano; graduado de mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, con doble maestría y en 2009 fue campeón nacional méxicano de esquí actuático, así como campeón nacional en los Estados Unidos en la división junior de 1998. Además rompió un récord a los 22 años por este deporte, mismo que pertenecía al norteamericano Scott Pellaton.
En cuanto a la trayectoria política, fue director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, de donde es originario. Después se desempeñó como regidor en el ayuntamiento de Acapulco y presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Quienes alguna vez formaron una de las parejas más estables del gremio hicieron múltiples viajes románticos, con el fin de no apagar la llama del romance, y siempre compartiendo sus aventuras en redes sociales. Además les agradaba mandar mensajes de cariño respecto a su relación, como lo que escribió Galilea en un 14 de febrero años atrás, “además de amarlo, otro de los sentimientos que tengo hacia él, es la admiración. De verdad que podría escribir una lista inmensa de las razones por las cuales lo admiro, pues Fernando es un hombre trabajador que día a día se esmera por ser el mejor padre y esposo y que sin importar sus múltiples ocupaciones, se toma el tiempo de pasar momentos de calidad con su familia”.