Quién es James Cutfield, el capitán del yate hundido en Sicilia, investigado por homicidio culposo

Luego de un interrogatorio, autoridades decidieron investigarlo por los cargos de delitos de naufragio y homicidio culposo múltiple

bayesian.jpg

Cinco cuerpos fueron rescatados de los restos del yate que se hundió.

Getty Images

James Cutfield, el capitán del superyate Bayestian, es investigado por el naufragio del velero frente a las costas de Palermo, en Sicilia, en el que murieron siete personas, entre ellos el magnate británico Mike Lynch.

Medios italianos informaron que luego de un nuevo interrogatorio este domingo se comunicó al capitán que está siendo investigado y se le invitó a elegir domicilio en Italia y a designar un abogado.

A Cutfield se le investiga por los delitos de naufragio y homicidio culposo múltiple.

El fiscal italiano Ambrogio Cartosio, que investiga el naufragio, afirmó en una rueda de prensa que “no excluye ninguna hipótesis detrás de la tragedia” y que ve “fundamental” recuperar el yate del mar para esclarecerlo todo.

También te puede interesar: El príncipe Harry recibirá generosa herencia de su bisabuela

Se espera que a lo largo del día los magistrados citen a las partes, incluido el propio Cutfield, para programar las autopsias de los cuerpos de las siete víctimas del hundimiento del Bayesian, mientras que se desconoce si, además del capitán, están siendo investigados otros miembros de la tripulación, todos ellos alojados en un hotel de Santa Flavia (Palermo).

¿Quién es James Cutfield, el capitán del Bayestian?

James Cutfield es uno de los 15 supervivientes del naufragio, casi todos miembros de la tripulación excepto el cocinero del barco, que fue la primera víctima recuperada.

De 51 años, quienes lo conocen le describen al neozelandés como un capitán “experimentado”. Llevaba unos ocho años trabajando en yates de lujo para cruceros multimillonarios, como el organizado por Mike Lynch.

También te puede interesar: A pesar de la polémica por “Romper el círculo”, la película de Justin Baldoni tendrá una secuela: aquí los detalles

Antes de ser contratado por Lynch, también había sido capitán de un multimillonario turco. Por tanto, conoce bien el Mediterráneo, donde ha navegado mucho, y sus insidias meteorológicas. Junto con su esposa Cristina, reside en España, en Mallorca, donde se casaron el año pasado.

De joven compitió en regatas de la categoría 470, una vela de competición para dos personas, equipada con vela mayor, foque y spinnaker. Antes de convertirse en capitán de cruceros de lujo, trabajó durante mucho tiempo en la construcción de yates de ensueño en varios astilleros del Mediterráneo, según reveló su hermano a los medios neozelandeses.

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo