Conforme se acerca la fecha de estreno, el nuevo álbum de Taylor Swift genera cada vez más expectativas entre sus millones de seguidores. Parte de las ansias por conocer el material está motivada en la curiosidad que genera la supuesta dedicatoria a Joe Alwyn, misma que estaría presente en el nombre y varias de las canciones escritas por la cantante después de su separación.
Quién es Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift con el que duró seis años
Joseph Matthew Alwyn, mejor conocido como Joe Alwyn, es un actor y compositor británico originario de Kent, un condado del Reino Unido. Cuenta con formación histriónica profesional proporcionada por el Royal Central School of Speech and Drama, ubicada en Londres, institución a la que ingresó motivado por su afición a las artes escénicas.
Inició formalmente su carrera en 2015, cuando protagonizó Billy Lynn’s Long Halftime Walk, donde compartió créditos con Kristen Stewart y Vin Diesel. A lo largo de su corta pero fructífera trayectoria, Alwyn ha participado en 12 películas y dos series televisivas, además de experimentar en el mundo de la escritura al colaborar con Taylor Swift en un par de temas.
Fue pareja sentimental de Taylor de 2016 a 2023, año en el que confirmaron su ruptura, la cual se anticipó por las pocas apariciones públicas que habían tenido, ya que pese a que siempre se condujeron con hermetismo, al final de su relación resultó evidente su lejanía.
Por qué se cree que The Tortured Poets Department está escrito para el británico
Las versiones de que el nuevo material discográfico de Taylor Swift estaría inspirado en Joe Alwyn surgieron casi inmediatamente después de que la artista anunciara su lanzamiento durante los Grammy.
Se especula que el nombre de The Tortured Poets Department hace referencia directa a Alwyn y su grupo de amigos, mismo que está compuesto por diversos actores como Paul Mescal y Aaron Scott. En una conversación, Joe y Paul revelaron que se llaman a sí mismos The Tortured Man Club, por lo que incluso tendrían una conversación en WhatsApp denominada así.
Otra pista serían los títulos de algunas canciones, como “So long, London”, cuyo significado estaría dirigido al actor y su lugar de origen.