La participación de Geraldine Bazán en La Casa de los Famosos 4 implicó para la actriz un ‘refresh’ en su carrera, pues le permitió al público conocer una faceta de ella pocas veces vista. También ayudó a proyectar la trayectoria de la actriz, que a lo largo de tres décadas ha aparecido en importantes producciones en la televisión nacional y de habla hispana, así como dar un breve recorrido de su vida personal.
Quién es Geraldine Bazán
Rosalba Geraldine Bazán Ortíz es una actriz mexicana originaria de la Ciudad de México, lugar en el que ha radicado gran parte de su vida y donde forjó prácticamente toda su trayectoria.
Inició su carrera con apenas cinco años de edad, cuando se volvió rostro de diferentes comerciales transmitidos en 1988. Poco después, su carisma logró llamar la atención de los productores y se unió a las estrellas infantiles de los 90 en títulos como “Corazón salvaje” y “Qué opinan los niños”.
Conforme fue creciendo, logró mantenerse entre el gusto del público, por lo que se volvió común verla interpretando diversos personajes de telenovelas juveniles, con los que siguió cosechando su trayectoria.
Ha participado en cerca de 25 novelas y programas de televisión; también tiene experiencia en el teatro y cine, donde su experiencia resguarda 15 producciones y puestas en escena.
El árbol genealógico de la actriz mexicana
La artista, recordada por su aparición en “Falsa identidad” y “Corona de lágrimas”, es hija de la señora Rosalba Ortíz Cabrera y el señor Manuel Antonio Bazán que, contrario a ella, no pertenecen a la industria del entretenimiento.
Geraldine tiene dos hijas; Elissa Marie, de 15 años, y Alexa Miranda, de 10, quienes son fruto de su relación con Gabriel Soto. Los actores sostuvieron una relación en 2017, sin embargo, llegaron al altar hasta 2016, para finalmente separarse de manera permanente en 2018.