Recientemente se estrenó la película ‘Los Dos Hemisferios de Lucca’ en Netflix, cinta biográfica en la que Bárbara Mori interpreta a la valiente y resiliente madre del pequeño con parálisis cerebral severa.
La cinta, basada en el libro autobiográfico de la periodista argentina Bárbara Anderson, ha conmovido a millones de personas con su historia de lucha y esperanza, y Bárbara Mori hizo un increíble trabajo plasmando ese amor y fortaleza en la película.
La actriz uruguayo-mexicana cuenta con una larga trayectoria en la que ha demostrado su talento, mismo que quedó evidenciado en ‘Los Dos Hemisferios de Lucca’, con el que logró hacer sonreír y llorar a los espectadores.
¿Quién es Bárbara Mori?
Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, es una actriz con ascendencia española, libanesa y japonesa.
Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años de edad y quedó a cargo, junto con sus dos hermanos, de su papá. Pasó su infancia viajando entre México y Uruguay, pero cuando tenía 12 años, finalmente se establecieron en la Ciudad de México.
Su padre tenía una pizzería llamada ‘La Nona’ en Mixcoac, en la que ella ayudaba. A los 14 años, mientras estaba trabajando, conoció al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo por algunos años.
Poco después, la pizzería quebró y Bárbara Mori empezó a trabajar en el restaurante japonés ‘Chico’, ubicado en la colonia Del Valle.
Inició sus estudios en actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) en Televisa, aunque no los terminó. Sin embargo, retomó su formación artística en el Centro de Estudios de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca en 1996.
Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en telenovelas de Tv Azteca. Su primer proyecto fue el melodrama ‘Tric-Trac’ de 1997. Ese mismo año ganó gran popularidad interpretando a ‘Mónica’ en la novela ‘Mirada de Mujer’.
En esa época, de 1996 a 1998, tuvo un romance con el también actor, productor y político, Sergio Mayer Bretón, con quien tuvo a su único hijo, Sergio Mayer Mori, quien nació el 7 de febrero de 1998. La producción del melodrama se encargó de cuidar que el embarazo no se viera en pantalla, pues su personaje, ‘Mónica’ era una joven con trastornos alimenticios.
Apareció en otras novelas como ‘Me muero por ti (1999), ‘Azul Tequila’ (1998), ‘Amores, querer con alevosía’ (2001), ‘Súbete a mi moto’ (2002), ‘Amor descarado’ (2003) e incursionó en el cine con la película ‘Inspiración’ (2001).
Sin embargo, su popularidad estalló cuando protagonizó la telenovela de Televisa, ‘Rubí’ en 2004, junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqui Bracamontes.
Gracias a su protagónico en ‘Rubí' ganó varios premios, como Mejor Actriz Protagónica en los Premios TVyNovelas, en los Premios Juventud y TV Adicto Golden Awards.
Uno de sus proyectos más recientes es ‘Las azules’, la cual trata sobre el primer cuerpo policial femenino en México formado en 1970.
También ha aparecido en obras de teatro como ‘El Coleccionista’, ‘Celos dije’, ‘Vaselina, al revés’, y ‘Vaselina, el musical’.
En el cine ha trabajado en películas como ‘Tú eres mi problema’, ‘Todo lo invisible’, ‘El complot mongol’, ‘Treintona, soltera y Fantástica’, ‘Cantinflas’, ‘Viento en contra’, ‘Kites’, entre muchas otras.
Su hijo, Sergio Mayer Mori, heredó su amor por la actuación, quien en 2016 apareció en la película ‘Un padre no tan padre’, donde conoció a la actriz brasileña Natalia Subtil, 10 años mayor que él, con quien tuvo una hija llamada Mila quien nació en 2016, cuando él tenía 18 años y su entonces pareja 28.
Con ello, Bárbara Mori se convirtió en abuela a los 38 años de edad.
Los problemas de salud de Bárbara Mori
Bárbara Mori ha enfrentado duros y oscuros momentos en su vida que la han marcado desde la infancia, sin embargo, cuando tenía tan solo 29 años se enfrentó a un doloroso diagnóstico: cáncer cervicouterino.
Cuando le dieron la noticia, su hijo apenas tenía 9 años y fue su primera preocupación. Afortunadamente, el cáncer fue detectado a tiempo y pudo ser tratado, por lo que se sometió a una cirugía y afortunadamente no tuvieron que quitarle la matriz.
Con ayuda de expertos y algunas terapias, la actriz logró sanar y encontrar la tranquilidad en su vida.