Mónica Cervera, actriz española que ganó notoriedad por su participación en a serie “La que se avecina”, fue detenida este lunes e ingresada a prisión provisional por el delito de robo con violencia. Cervera de 49 años fue arrestada luego de que en febrero de 2021 intentó llevarse sin pagar una bolsa de cacahuates de una tienda de Marbella, donde reside.
De acuerdo con documentos oficiales, cuando la dueña de la tienda le pidió que pagara, la actriz le “propinó diversos puñetazos y empujones”. Como consecuencia de ello, la dueña del establecimiento “sufrió lesiones de diversa consideración”, que necesitaron de atención médica y siete días de incapacidad.
En ese momento, la intérprete fue detenida y acusada de un delito de robo con violencia. Aunque no acudió al juicio, en sede de instrucción “reconoció plenamente los hechos” que, además, fueron grabados por la cámara del local.
¿Quién es Mónica Cervera?
Mónica Cervera Rodríguez nació el 6 de junio de 1975 en Málaga, España. Estudió danza en Madrid y arte dramático en su ciudad natal.
Posteriormente, inició su carrera en el cortometraje, Hongos, de Ramón Salazar. En televisión, participó en la serie Manos a la obra. En cine, formó parte de los repartos de los largometrajes Octavia, Piedras, Entre vivir y soñar, Crimen Ferpecto” y 20 centímetros, estos son, comedias y dramas.
En 2004 fue nominada a un premio Goya como mejor actriz revelación por la película “Crimen Ferpecto”, de Álex de la Iglesia.
Su última aparición en televisión fue en 2016, con La que se avecina, donde interpretó el papel de Mariajo, la hermana de Amador Rivas. A partir de entonces, decidió abandonar la interpretación y ya no se más supo de ella.
A inicios de 2024 la revista Semana informó que la actriz había regresado a Málaga donde vivía en la calle.