Este fin de semana se llevarán a cabo las premiaciones más importantes para la industria musical, los Grammy. Año con año nos sintonizamos para conocer quiénes son los galardonados y aquellos artistas que han elevado la barra en la música. Este año hemos visto un montón de nuevos artistas en las listas de nominados, pero hubo un nombre que llamó nuestra atención por arrasar de manera descomunal. Su nombre es SZA y tiene nueve nominaciones al Grammy, incluso ganándole a Taylor Swift (yes, sorry swifties). Te contamos todo sobre ella y las razones por las que deberías escuchar su música.
Boygenius, Phoebe Bridgers, Olivia Rodrigo y Billie Eilish. Suena a que los Grammy han puesto atención a la Gen Z y se han enamorado de la música de estas artistas nuevas que van conquistándonos con su ritmo. Junto a ellas, encontramos a SZA.
Solana Imani Rowe, o SZA para los fans, es una compositora americana que ha ido ganando reconocimiento en los últimos años. La pandemia hizo que la artista enamorará a las generaciones más jóvenes por sus canciones melancólicas y sus rimas que, tanto te destruyen como te empoderan.
Su álbum “Ctrl” de 2017 la estableció dentro de la escena mainstream, y fue hasta este año con su álbum SOS que presenció un boom en su fama.
SOS pasó más diez semanas no consecutivas en la cima del Billboard 200 y rompió el récord de la semana de transmisión más grande de un álbum de R&B en los Estados Unidos. Varias de las canciones del álbum lideraron las listas del Billboard, pero SZA obtuvo su primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 con “Kill Bill” en 2023.
SZA tiene varias nominaciones este año y entre ellas está “SOS” como mejor álbum, “Kill Bill” como Mejor Canción del Año, “Snooze” como Mejor Canción R&B, y más. A pesar de que los expertos predicen que otras artistas podrían ganar estas nominaciones, estamos experimentando un momento histórico en el que una artista afroamericana lidera la lista de nominados, y aun así promete ganar varios gramófonos. ¿Tú conocías sus canciones?